Violación en manada

Violadores de Palermo: quiénes son los detenidos

Los seis acusados están en una comisaría de la Policía de la Ciudad. Este miércoles los indagará la Justicia. Sus identidades y la droga que les incautaron

Por UNO

La violación en manda ocurrió este lunes por la tarde dentro de un Volkswagen Gol blanco sobre la calle Serrano, en el barrio de Palermo, Buenos Aires, a plena luz del día. La citación a indagatoria de la Justicia a los implicados es para que respondan por el delito de abuso sexual agravado.

Te puede interesar: El músico Germán Tripel publicó el rostro de los implicados

Quiénes son los violadores de Palermo

Los acusados de abuso sexual agravado son Ángel Pascual Ramos, de 23 años, domiciliado en Laferrere, Tomás Fabián Domínguez, 21 años, oriundo de San Miguel, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, también de San Martín, Ignacio Retondo, 22 años, de Vicente López, Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, radicado en Villa Crespo y Franco Jesús Lykan, 24 años, de Vicente López.

Palermo Los seis detenidos.jpg
Los detenidos: Ángel Ramos, Steven Cuzzoni, Lautaro Ciongo Pasotti (arriba). Fabián Domínguez, Ignacio Retondo y Franco Lykan (abajo).

Los detenidos: Ángel Ramos, Steven Cuzzoni, Lautaro Ciongo Pasotti (arriba). Fabián Domínguez, Ignacio Retondo y Franco Lykan (abajo).

Sus nombres habían trascendido en la historia de Instagram que reveló el aberrante hecho. Este martes por la mañana, el sitio Infobae corroboró los nombres y los dio a conocer. Cuatro de ellos habrían abusado de la joven de 20 años, mientras los dos restantes se sentaban en la vereda a tocar la guitarra como forma de distracción y haciendo de "campana".

En principio Ramos sería el más complicado de todos: de cuerdo con el informe policial posterior, fue encontrado a casi una cuadra del lugar de la violación en manada intentando llevarse a la víctima por la fuerza, luego de que una vecina alertara a efectivos de la fuerza porteña de lo que ocurría.

Te puede interesar: Video del momento en que descubren a los violadores de Palermo

Hasta el momento hay pruebas: la mujer que dio la alarma -29 años de nacionalidad paraguaya, vecina de la zona- fue identificada y podrá ser incorporada como testigo en el expediente. Además hay otros dos testigos directos que dejaron sus datos en el sumario de policía y podrán declarar.

El celular de Ramos, un Motorola con la pantalla dañada, fue incautado, así como los teléfonos de los cinco sospechosos restantes, que deberán ser peritados. Probablemente se analizarán en busca de conversaciones en torno al hecho.

Te puede interesar: Video: "Vimos cómo abusaban de la chica; eran animales"

Encontraron drogas entre los violadores de Palermo

A los violadores de Palermo se les incautó también un troquel de LSD y un baguyo con poco más de 11 gramos de marihuana. Sus ropas también fueron incautadas y enviadas a un laboratorio forense para intentar encontrar material genético relevante. Los siete efectivos que intervinieron en la escena también podrán declarar.

Temas relacionados: