Este lunes fue un día más que importante en la causa que tiene detenidos a cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente a una chica en una casa en Luján de Cuyo.

Te puede interesar: Confirmaron que los restos hallados en Guaymallén son de un chico discapacitado

Tres de los cuatro imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas decidieron dar su versión ante la Justicia.

Se presentaron a declarar ante el fiscal del caso, Darío Nora, y todos admitieron haber tenido un encuentro sexual con la denunciante pero aseguraron que fue de manera consentida.

Lucas Nahuel Molina (23)

 Embed      

El joven fue quien más detalles dio sobre lo ocurrido en su casa. Relató que estuvo acomodando todo para la fiesta y que ya en altas horas de la madrugada estaba con sus amigos sentados en un sillón y la denunciante bailaba en el medio. Luego se sentó encima suyo y de Facundo Mirasol (23) y les tocó sus partes íntimas.

"Le pregunté si quería estar con los cuatro y me dijo que le encantaría. Subió a la habitación y detrás de ella fuimos los cuatro", narró. Luego aseguró que tuvieron relaciones y que en un momento quedó solo con la chica y Mirasol: "Nos bañamos los tres juntos y ahí grabamos los videos".

Sobre el motivo por el cual cree que la muchacha de 20 años radicó la denuncia supuso que "sus amigas la instigaron e insinuaron que haga esta acusación". "Me siento triste. Nunca he estado tanto tiempo lejos de mi familia", concluyó.

Matías Leandro González (25)

 Embed      

El relato de este joven, que vive en Comodoro Rivadavia pero se encontraba de vacaciones en Mendoza, fue en sintonía del anterior en cuanto al relato de los sucesos.

Al ser consultado, González aseguró que "ella nunca se negó a nada. No la forzamos. Quise tener una relación anal pero cuando dijo que no me levanté el pantalón y me fui".

También coincidió con Molina en que la víctima radicó la denuncia "porque las amigas le llenaron la cabeza".

Facundo Agustín Mirasol (23)

 Embed      

Los abogados defensores de este joven, Guillermo Yornet y Luis Antulio Santamaría, han insistido en que analicen el teléfono celular donde hay chats con la denunciante y están los videos.

En ese sentido declaró escuetamente Mirasol: "Soy inocente. Fue todo consentido y todas las pruebas están en el teléfono en tres videos y las conversaciones. Autorizo que lo abran. Una vez que esté esa prueba voy a ampliar mi declaración".

Grave denuncia

La denuncia se efectuó el 30 de enero pasado pasado en la Oficina Fiscal 11. Una joven de 20 años aseguró que estaba en una fiesta que se realizó en la casa de Lucas Molina, ubicada en calle Monteagudo.

En un momento, según su versión, cuatro jóvenes la cargaron al hombro, la llevaron hasta una habitación y la violaron y penetraron. Esto ocurrió aproximadamente 10 días antes del día en que se presentó a denunciar.

Al día siguiente de la acusación, el fiscal ordenó la detención de los sospechosos quienes fueron capturados tras una batería de allanamientos. Además, en la casa donde se realizó la fiesta se encontraron preservativos que están siendo analizados por los peritos.