Tiene 16 años

Villa Lugano: detuvieron al hijo del narco prófugo "Dumbo"

El hijo de "Dumbo", el narcotraficante prófugo, fue detenido en un operativo realizado en el barrio porteño de Villa Lugano. El adolescente tiene 16 años

Por UNO

Durante un operativo realizado por autoridades policiales, el hijo del narcotraficante prófugo "Dumbo", un adolescente de 16 años, fue detenido este martes a la tarde en el barrio porteño Padre Mujica de Villa Lugano, cuando merodeaba por la puerta de un supermercado junto a otros dos adolescentes.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención se llevó a cabo en el cruce de la avenida Fernández de la Cruz y Oliden, cuando los efectivos demoraron a los adolescentes para identificarlos y uno de ellos resultó ser el hijo de "Dumbo".

Seguir leyendo

Tras la identificación del menor, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 11, a cargo del juez Julián Ercolini, dispuso la detención del joven y el secuestro del teléfono Iphone que llevaba con él, además de su traslado al Instituto Inchausti.

En tanto, y según supo de fuentes judiciales, diez integrantes de la banda de vendedores de drogas liderada por el prófugo "Dumbo" en el barrio porteño Padre Mugica, en Villa Lugano, fueron procesados este martes por narcotráfico, ocho de ellos con prisión preventiva.

Además, el juez federal Ercolini trabó embargos que van desde los $300 mil a los 700 mil para los detenidos.

Los ahora procesados son parte de los detenidos el 16 de junio pasado luego de una serie de allanamientos con 400 efectivos en el barrio Padre Mugica, entre quienes están familiares del capo "Dumbo", cuyo nombre es Raúl Maylli Rivera.

Mientras se avanza con la detención de los integrantes de la organización, "Dumbo" sigue prófugo pese a la recompensa de $5 millones que se ofrece para quien colabore a lograr su detención.

Te puede interesar: Fotos de Nahir Galarza en la cárcel con su novio

En varios lugares que fueron allanados en su búsqueda se evidenció que había escapado pocos minutos antes.

En ese sentido, se hicieron allanamientos con resultado negativo en las localidades bonaerenses de Morón, Merlo y Lomas de Zamora, además de distintos puntos de la Capital Federal.

Hace pocos días, fue detenido Arturo Ormeño, alias "Sonrisas", lugarteniente de "Dumbo".

"No sólo se corrobora la venta de estupefacientes debajo del toldo indicado por parte de esta banda, sino que también se destaca la gran organización que tenían y las numerosas ventas que concretaban diariamente", dijo el juez en su fallo.

Enfatizó que "todas las constancias probatorias acumuladas hasta el presente y que fueran reseñadas, generan el grado de probabilidad necesario de esta etapa para ordenar el procesamiento de los nombrados, en orden a los hechos imputados".

Dumbo ofrecen recompensa para dar con su paradero.jpg

El juez consideró a nueve de los detenidos coautores del delito de "comercio de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas organizadas, la intervención de menores de edad y en inmediaciones de establecimientos donde se realizan actividades deportivas, en concurso real con el delito de acopio de armas y municiones".

Te puede interesar: fotos de la portera de San Juan acusada de abusar de un menor

Los procesados con prisión preventiva son Arturo Andia Ormeño, Renzo Alexis Saval Soria, Kurt Bruno Casanova Chambergo, Roberto Javier Rencinas Rojas, Nick Gerald Guido Alcalde, Cristian Emanuel de la Vega, Noel Palomino Reyes, y un adolescente cuyos datos filiatorios no fueron informados, en su mayoría de nacionalidad peruana.

Otros dos imputados, Tamir Lautaro Maylli Villantoy y José Andrés Fernández Muñoz, fueron procesados pero sin prisión preventiva.

La actividad de la banda de "Dumbo" generó semanas atrás la reacción de los vecinos del barrio Padre Mugica, que llegaron a montar piquetes en la avenida General Paz para hacer público su reclamo de mayor seguridad tras un enfrentamiento a tiros entre delincuentes en plena calle.

Temas relacionados: