La joven había salido de su casa para ir a comprar cigarrillos. Al regresar, un hombre la raptó, la maniató con los cordones de las zapatillas y la violó en un descampado del barrio Las Palmas, en las afueras de Córdoba. Fue el pasado 8 de julio en horas de la noche, cerca de las 22.
Te puede interesar: Tres hermanitos fueron internados en el Notti con coronavirus
Una semana después, un hombre de 43 años fue detenido durante un allanamiento que la policía realizó en una vivienda en barrio La Toma, en cercanías al Tropezón. En su rostro aún tenía las marcas de los rasguños provocados por su víctima cuando intentaba defenderse.
Según el archivo policial, su agresor tiene antecedentes desde los 12 años por varios delitos.
La víctima de este ataque sexual, Dahyana, de 25 años, relató el horror que vivió aquella noche. A pesar de sentir una cuota de alivio al enterarse que el acusado ya no está libre, el dolor aún permanece en su interior.
La joven cuestionó al Estado por estar ausente y al Poder Judicial por la falta de perspectiva de género.
"No solo me violó sino que me quiso matar", expresó casi sin aliento la joven durante un diálogo con un canal de TV. "Nadie sabe lo que es pasar por una violación. Tener que pelear por tu vida para no morir o entregarte para no morir", continuó la joven.
Y agregó: "Pensar en que tengo un hijo, un bebé de un año y cinco meses que pensé que no lo iba a volver a ver nunca más", indicó durante la charla.
Aún en estado de shock por el aberrante hecho, aseguró que su cabeza no está apta, los ruidos y el tumulto de gente le hacen mal. Pero continuará luchando con fuerza por su hijo.
"Él arruinó mi vida. Soy una sobreviviente, podría haber muerto", sentenció la joven. "Soy fuerte porque tengo un hijo. No puedo quedarme llorando deprimida en la cama o intentando suicidarme por lo que me pasó. Me duele, me duele estar con tantos medicamentos, tener que pasar por todo eso", relató la víctima del ataque.
Otro testimonio importante
La hermana de Dahyana también dio más detalles del ataque: "Mi hermana iba a un negocio a comprar cigarrillos. Llegando a la esquina ve a una persona desconocida. Por miedo a que le roben volvió a su casa, dejó su celular y volvió a salir. Cuando sale de nuevo no lo ve. En el kiosco compra y al regresar sale esta persona. Le dijo que si ella hablaba o gritaba la apuñalaba y ahorcándola la lleva hasta el descampado. La tiró, la ató y la arrastró hasta donde los yuyos estaban más altos".
"Tratando de defenderse antes de que la aten, rasguñó en la cara a esta persona y le pegó con una botella de vidrio en la cabeza, pero no se rompió", añadió. "Mi hermana está viva de milagro. Tiene 25 años, está en un estado de shock que no sé si va a poder salir", concluyó.
Fuente: ElOnce