Diario Uno > Policiales > vecinos

Video: vecinos licharon a motochorros que asaltaron a una mujer

Un grupo de vecinos, totalmente enfurecidos, les dieron alcance a los motochorros que asaltaron a una mujer y los lincharon, provocándoles graves lesiones

Enardecidos y completamente llenos de furia, los vecinos del barrio Néstor Kirchner, en la ciudad jujeña de Monterrico, golpearon a dos motochorros que intentaban escapar después de robarle el celular a una mujer. La Policía provincial intervino en el linchamiento y rescató a los ladrones, quienes finalmente quedaron detenidos y con varias heridas en el cuerpo.

El hecho ocurrió este martes al mediodía cuando un joven de 24 años y un menor de 17-ambos con domicilio en la ciudad de Perico-, asaltaron a una mujer de 28 y le quitaron el teléfono en plena calle.

Te puede interesar...

Al querer escapar ante la vista de todos los testigos, los delincuentes tomaron por la ruta provincial N°45 pero fueron alcanzados por los vecinos a la altura del Cruce Moriconi.

Fue en ese punto que entre varios comenzaron a golpear a los motochorros.

El salvaje ataque fue registrado por un testigo, quien filmó prácticamente toda la secuencia con su celular, un video que luego fue viralizado.

En el video se pueden observar básicamente dos momentos. El primero es cuando un grupo de al menos 15 personas rodeó a uno de los delincuentes y entre varios al mismo tiempo, lo atacaron. Cada uno de los agresores lanzaba un golpe de puño y luego daba paso para que otro lo hiciera.

“No, ¡lo van a matar!”, se escuchó gritar a una joven notoriamente alarmada por la situación. De fondo, la presencia del patrullero, gritos y más insultos. En ese momento, aún ningún efectivo trataba de intervenir para rescatar al ladrón que quedó en medio de la gente.

Brutal linchamiento a motochorros en Jujuy

No se vio en los videos conocidos en las redes sociales, aunque después -según medios locales-se confirmó que de no ser por la actuación de las autoridades, la tragedia hubiese sido mayor.

Por orden de la Justicia, ante las heridas sufridas, los delincuentes fueron trasladados al hospital local, donde uno fue atendido por los golpes, mientras que el otro debió ser trasladado al hospìtal de Pablo Soria debido a la gravedad de sus heridas.