Diario Uno Policiales policía
Estremecedor

Video: un policía mató a balazos a un ladrón que intentó asaltarlo

El efectivo de la Policía Federal Argentina estaba vestido de civil y se dirigía a su vivienda cuando fue sorprendido por dos motochorros

Por UNO

Un policía mató a balazos a un ladrón que intentó asaltarlo. El hecho de sangre ocurrió este viernes en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza (Buenos Aires). La Justicia aún no tomó ningún temperamento contra el efectivo. El cómplice del ladrón muerto escapó.

El violento episodio se produjo en el cruce de Juan Florio y Labardén de la mencionada localidad. Yamil Barragán, de 33 años, efectivo de la Policía Federal Argentina, estaba de franco y vestido de civil, camino a su vivienda. En ese momento, dos motochorros armados lo interceptaron para robarle. Uno de ellos bajó de la motocicleta y le apuntó. En segundos, Barragan extrajo su pistola reglamentaria marca Bersa Thunder y disparó en tres oportunidades contra el delincuente.

Un policía mató a un ladrón que le había querido robar a punta de pistola

El asaltante cayó muerto inmediatamente, mientras su cómplice escapó en la moto a toda velocidad. Efectivos de la comisaría oeste 3ra. de Villa Luzuriaga fueron alertados y constataron el deceso del delincuente, cuya identidad no se informó. La Policía secuestró un revólver calibre 32 largo que portaba el ladrón muerto. El hecho quedó en manos del fiscal Marcos Borghi, a cargo de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien por el momento no tomó ningún temperamento sobre el oficial.

Te puede interesar: Un abogado atropelló a un motociclista que le había roto el espejo de su camioneta

Otro hecho similar

Hace poco ocurrió en hecho similar, cuando un agente de la Policía Bonaerense mató por la espalda a un motochorro que quiso asaltar junto a un cómplice a una mujer en la puerta de su casa. Fue en el partido de Almirante Brown, localidad de Burzaco: el agente terminó detenido y acusado de exceso en la legítima defensa.

Martín Leonel Moyano, de 35 años -parte de la Unidad de Policía de Prevención Local y empleado en la fuerza al menos desde 2019- estaba en su casa y escuchó gritos de auxilio de una vecina que, al parecer, estaba siendo asaltada. En ese momento el efectivo, que se encontraba de franco y vestido de civil, salió a la calle con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, y vio a los dos delincuentes a bordo de una moto que intentaban quitarle sus pertenencias a la mujer, que se trasladaba por la vía pública con una nena.

En ese momento el efectivo dio la voz de alto, según información de medios bonaerenses y los ladrones, al notar que era policía, comenzaron a dispararle. Moyano respondió con tres disparos y, tras un breve enfrentamiento, los asaltantes aceleraron y escaparon.

Sin embargo, minutos después fue encontrado el cuerpo de uno de los delincuentes en el cruce de las calles Andrade y Paraguay, a dos cuadras del lugar. Fue identificado por familiares en el lugar como Ezequiel Miño.

Temas relacionados: