Se resistió al robo

Video: un comerciante mató al delincuente que lo asaltó

Durante el asalto a un panadero de Rafael Castillo, en La Matanza, los vecinos, como mustra un video, redujeron a otro de los asaltantes que quedó detenido.

Un comerciante mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes armados que intentaron robarle en el partido bonaerense de La Matanza, en tanto los vecinos redujeron a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde, en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, en dicho partido de la zona sudoeste del conurbano, donde un panadero se disponía a abordar su camioneta Volkswagen Amarok.

Fuentes policiales informaron a Télam que el comerciante fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet.

De acuerdo a los testigos, el panadero fue abordado por dos de los asaltantes que lo amenazaron con armas, ante lo cual, se resistió y se trenzó en lucha con uno de ellos.

Según las fuentes, en medio del forcejeo, el comerciante le arrebató al delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta.

Una vez desarmado, el asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra, dijeron los informantes.

De acuerdo a uu video registrado por un testigo presencial y difundido en la red social Twitter, este delincuente quedó tendido en el suelo, mientras lo insultaban y pateaban antes de que llegaran los efectivos de la comisaría de Rafael Castillo y lo detuvieran.

"¡Parate solo!", exclamó uno de los vecinos, entre los cuales, se escuchó gritar "¡rompele la cabeza!" y "¡hijo de puta!".

En el mismo video, se vio también el cuerpo tendido del delincuente fallecido, quien según determinaron luego los peritos portaba un arma de utilería.

"¡Bien hecho!", exclamó otro de los allí presentes, siempre de acuerdo a este video casero.

https://twitter.com/LucasAgustiin16/status/1312603897438052352

Las fuentes señalaron que el detenido y el fallecido son menores de edad y de la cercana villa San Petersburgo, y que en la escena del crimen se secuestró también un revólver calibre 32, con el que el panadero se defendió del asalto.

En tanto, los otros dos cómplices escaparon en el Chevrolet sin concretar el robo, añadieron los voceros.

Lo ocurrido es investigado por personal de la Fiscalía de turno en el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, que no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el comerciante asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.

Temas relacionados: