Este provincial

Video: robo, persecución, choque y detención en Junín

Tres presuntos delincuentes fueron atrapados en Junín cuando escapaban de la Policía. Creen que cometieron al menos ocho robos en la zona

Tres presuntos delincuentes protagonizaron una frenética persecución en Junín durante la mañana del jueves, que terminó con un choque vehicular. Los detenidos están sospechados de haber cometido una batería de robos en el Este provincial.

Desde hace algunos días, las autoridades estaban tras los pasos de una banda que se dedicaba a cometer los asaltos en los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia. Fuentes policiales indicaron que se registraron al menos ocho casos similares.

El modus operandi de los ladrones era disfrazarse de empleados de una marca de gaseosa. Con ese ardid, entablaban un diálogo con las víctimas y en un momento de distracción les arrebataban el celular. Luego corrían y se subían a un vehículo donde concluían la huida.

Minutos antes de mediodía de ayer, fueron vistos en la localidad de La Colonia. Comenzó una persecución con personal policial de Investigaciones y de la subcomisaría local. Todo terminó en la intersección de Isidoro Busquets y Moreno, donde el auto en que circulaban los sujetos colisionó con otro vehículo particular.

Robo y persecución en Junín

Allí fueron detenidos Santiago Lorca, Martín Arellano y Juan Carlos Cortez. Este último tenía dos pedidos de capturas pendientes -uno por una causa de violencia de género-, según informaron desde la Policía. En su poder tenían un teléfono celular sustraídos horas antes.

En tanto que el auto en que circulaban había sido robado en diciembre pasado y tenía la patente adulterada.

Temas relacionados: