Diario Uno Policiales

Ocurrió en General Alvear. El sujeto, de unos 20 años, no se percató de que había una cámara de seguridad en un local de Avenida Alvear Oeste. El video.

Video: lo filmaron robando y fue atrapado por la Policía tras una intensa persecución

Por UNO

Por Gonzalo Villatorovillatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Un ladrón de 20 años quedó filmado mientras hurtaba una computadora de un local comercial en la tarde noche del martes en pleno centro de General Alvear.

El joven, que no se percató que la tienda Génesis en avenida Alvear Oeste 142 tiene el sistema de seguridad, quedó grabado y en primer plano cuando ingresa al negocio, observó que el dueño no estaba al frente y en un abrir y cerrar de ojos tomó una notebook y huyó raudamente.

Pero eso no fue todo, porque a sus 67 años Gilberto Velázquez no se quedó de brazos cruzados y emprendió una persecución por las calles de la ciudad. Finalmente el sujeto fue detenido por la policía a unas 15 cuadras del comercio.

“Estaba en la cocina calentando agua, escucho que alguien entra y salí a los 10 segundo para atender cuando vi que el chico salía y la computadora no estaba sobre el mostrador. Entonces salí corriendo detrás de él”, contó el dueño de la tienda.

A los pocos metros del local, don Gilberto le dio alcance “me robaste la notebook” le dijo el hombre al tiempo que intentó tomarlo por la espalda, sin embargo con un rápido movimiento el joven se zafó y corrió a toda velocidad y en compañía de un cómplice.

“Como salieron disparando paré a un hombre que iba pasando en bicicleta, se la pedí prestada y los salí a buscar. Ni se quién era el hombre pero me la prestó”, añadió Velázquez.

Si bien el dueño de Génesis esta vez no logró alcanzarlos pudo ver por donde escaparon y fue el momento de dar aviso a la policía.

Minutos más tarde el ladrón fue interceptado en las inmediaciones de 9 de julio y Estanislao Salas y trasladado a la Comisaría 14 aunque no llevaba consigo la máquina y nada se supo del amigo.

Después de una tarde cargada de adrenalina don Gilberto estaba más relajado y no tuvo problemas en remarcar que “tengo la tienda hace 4 años y me decidí a instalar las cámaras un tiempo atrás para terminar con esos robos de prendas de algunas vivillas, se ve que este chico no se enteró y bueno, ahora ya lo sabe y espero que sirva de ejemplo”, concluyó.