El lunes 28 de abril de 2025, la comunidad de Jamaica, fue testigo de un crimen que ha dejado una marca imborrable en la escena digital y musical del país: un asesinato de un conocido joven que fue transmitido accidentalmente en vivo.

Jabari Johnson (25), conocido en las redes sociales como Baba Skeng, es hijo del renombrado cantante de reggae Jah Mason. Pero su fama social no fue lo único que generó conmoción, sino también la modalidad en que se cometió el crimen.

Un crimen en tiempo real

El incidente ocurrió alrededor de las 18.30 cerca de Kingston, la capital de Jamaica. Jabari, quien se encontraba interactuando alegremente con otro tiktoker durante una transmisión en vivo, estaba jugando y riendo, ajeno al peligro que se aproximaba.

Crimen Jamaica 2.jpg
La víctima del crimen en Jamaica.

La víctima del crimen en Jamaica.

En las imágenes se puede ver que detrás suyo se acerca un hombre encapuchado, vestido completamente de negro. Sin mediar palabra, el atacante, disparó a quemarropa en la parte trasera de la cabeza. La víctima del crimen cayó al suelo, y el agresor continuó disparando varias veces más, alcanzándolo en la cabeza y el torso.

El hijo del cantante recibió 15 disparos. El autor del crimen huyó a pie, dejando tras de sí gritos de horror de los testigos y una escena captada en vivo por la audiencia de TikTok.

Embed

La Policía de Jamaica inició una investigación pero hasta el momento no se hay detenidos. Las autoridades han sugerido que el crimen podría estar relacionado con actividades de pandillas, aunque no hay evidencia concreta que vincule a la víctima con actividades de ese estilo.

Otros antecedentes en Jamaica

El crimen de Jabari no es un caso aislado. Es el cuarto asesinato de un tiktoker jamaicano en menos de un año. Estos crímenes han alimentado el temor de que los creadores de contenido en Jamaica se estén convirtiendo en blancos de violencia, posiblemente debido a rivalidades entre pandillas que se trasladan al ámbito digital.

Temas relacionados: