En Chaco

Video: dos policías acusados de abusar de una menor en un patrullero

Un vecino de la localidad chaqueña de General San Martín filmo a dos policías que supuestamente abusaban de una menor dentro de un patrullero

Por UNO

Dos policías de la localidad chaqueña de General San Martín fueron detenidos acusados de abusar de una menor de 16 años dentro de un patrullero. El caso surgió luego de que se viralizara en redes sociales un video tomado por un vecino con su celular, en el que se observa a la menor cuando baja del patrullero y a los policías cuando escapan con el móvil.

Dos policías abusaron de una menor en Chaco: denuncian el hecho mediante un video

La cartera de seguridad informó que en ese video "se observa un móvil policial perteneciente al parque automotor de División 911 de la localidad con agentes y una joven de 16 años adentro".

Seguir leyendo

Desde entonces actuó inmediatamente el OCI (Organismo de Control Institucional) y los dos efectivos implicados fueron identificados, se trata del sargento primero Rodolfo Ariel Luna (42) y agente Martín Pera (24).

La Fiscalía de Investigaciones N°2 de General San Martín comenzó la búsqueda de la menor, su madre y el vecino que filmó el suceso.

Todos fueron identificados rápidamente; la víctima y su madre se dirigieron hasta la División Atención de la Mujer para realizar la denuncia correspondientes. Las tres personas prestaron declaración ante la fiscal y la menor ratificó la veracidad de todos los hechos.

La fiscal dispuso la detención de Luna y Pera en la causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal". Los dos agentes acusados fueron alojados entonces en la comisaría Capitán Solari de Colonia Elisa. Según confirmó el Diario Chaco.

En ese contexto, la fiscalía solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial el secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales, y del móvil policial con fines periciales.

"Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes", advirtió la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar

Precisó además que los tiempos que corren "no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza".

Fuente: Télam y Diario Chaco

Temas relacionados: