Aberrante crimen

Video: asesinaron a un chofer de colectivo en La Matanza

Un chofer de colectivo fue asesinado de dos disparos en la cabeza. Sus compañeros se manifestaron y quemaron autos. La UTA anunció paro en el Conurbano

Un chofer de colectivo fue asesinado en La Matanza, Buenos Aires. La Unión de Transviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para hoy en el Conurbano bonaerense. Un grupo de compañeros de chofer realizaron una manifestación que terminó con graves incidentes con la Policía, un piquete sobre la Avenida General Paz y más de 20 autos incendiados.

La protesta de los compañeros del chofer de colectivo asesinado de dos disparos en la cabeza continuaba esta mañana con corte total de la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi, lo que ocasionaba embotellamientos y desvíos en el tránsito.

Pablo Flores, chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte, recibió dos disparos en la cabeza cuando estaba manejando su unidad por la Ruta Nacional N° 3, a la altura del barrio San Javier, dentro de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza.

Según información policial, los asesinos se acercaron al colectivo en auto y desde allí dispararon más de 6 veces sin mediar palabra alguna. La Policía sospecha que se trata de un crimen de tinte mafioso o gremial.

Colectivero asesinado en Virrey del Pino: incidentes, patrulleros incendiados y protesta de choferes

La UTA, tras el aberrante crimen, declaró un paro por 24 horas, hasta la medianoche de este viernes, en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, emite un comunicado de la UTA.

El sindicato le reclamó a “las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

Asesinaron a un chofer de la línea 128

En diálogo con Crónica TV, el secretario de prensa de la UTA Mario Calegari precisó que “estamos tratando de averiguar cuáles son los motivos del asesinato, si es que los hay”, explicó Calegari.

“Hay testigos que fueron llamados (por los investigadores) para ver si se puede esclarecer el hecho” y advirtió que si no hay “una respuesta favorable por parte de las autoridades para que haya más efectivos de seguridad que eviten que estas cosas sigan sucediendo”, el corte del servicio “se va a extender a todo el país”.

En las redes sociales se difundieron imágenes del cuerpo de la víctima, en su asiento, con gran cantidad de sangre.

asesinaron chofer la matanza.jpg
Video y fotos del chofer de colectivo asesinado en La Matanza

Video y fotos del chofer de colectivo asesinado en La Matanza

El reclamo de los compañeros de Flores comenzó de manera pacífica pero en un momento, una decena de efectivos de seguridad subieron a la terraza de la comisaría local, ubicada a metros de la ruta, y comenzaron a disparar balas de goma y gases lacrimógenos para intentar dispersar la movilización.

Como respuesta, algunos de los manifestantes comenzaron a prender fuego patrulleros y otros vehículos que estaban por la zona.

“Nosotros estábamos reclamando y los autos se comenzaron a incendiar cuando comenzaron a reprimir. No vino a hablar nadie con nosotros, solamente nos están tirando con balazos de goma”, aseguró uno de los choferes.

asesinaron chofer la matanza 2.jpg
Video y fotos del chofer de colectivo asesinado en La Matanza

Video y fotos del chofer de colectivo asesinado en La Matanza

Temas relacionados: