Policiales Miércoles, 22 de agosto de 2018

Víctimas de un asalto buscarán reconocer si uno de los ladrones era un policía

El efectivo fue detenido tras varios días de investigación. El atraco ocurrió el 10 de agosto pasado en Palmira.

Un efectivo policial se encuentra tras las rejas tras ser sospechado de cometer un asalto a mano armada semanas atrás en el Este de Mendoza. Varios días de investigación terminaron con su detención y en las próximas horas será imputado.

El hecho ocurrió el viernes 10 de agosto pasado. En las últimas horas de esa jornada, dos mujeres y el esposo de una de ellas se disponían a cerrar un autoservicio de carnes y pollos ubicado en calle Italia, en la localidad de Palmira.

Dos sujetos llegaron hasta el lugar y, pese a estar con las rejas cerradas, le pidieron a los comerciantes si los dejaban entrar para comprar un poco de carne. El hombre accedió, pero se vio sorprendido cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego -sería un revólver-.

Con los rostros descubiertos y encañonando a las víctimas, les sacaron 900 pesos en efectivo, un teléfono celular y las llaves de dos rodados. Luego huyeron en una camioneta Ford Ecosport. Pero no todo salió bien porque un vecino se acercó a los comerciantes y les dijo que había alcanzado a anotar el dominio del rodado.

Los efectivos de la Unidad Investigativa Departamental (UID) comenzaron a impulsar la pesquisa, identificaron al propietario de la camioneta y detectaron que es una mujer mayor que tiene una relación familiar con el efectivo. Esto, sumado a otras pruebas, hicieron que el fiscal Gustavo Jadur ordene la detención del sospechoso.

Efectivamente el martes pasado, cerca de las 15, se realizó un procedimiento en la subcomisaría Blanco Encalada, donde presta servicio el auxiliar de 25 años. Delante de sus compañeros fue detenido y se le secuestraron dos teléfonos celulares y su arma reglamentaria.

A su vez, se realizó un allanamiento en su domicilio ubicado en el barrio Paulo VI de Godoy Cruz donde se secuestraron ocho cartuchos de posta de goma.

Según la información judicial, el efectivo -se reserva su identidad por pedido de las autoridades- será imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego y este jueves se realizará una rueda de personas. En caso que alguna de las víctimas lo señale, su situación quedará más que comprometida en la causa.