El escrito ya está en manos de los investigadores, que se encuentran ahora en la tarea de identificar a las personas allí nombradas, aunque algunas fuentes indican que ya estarían identificadas y que inclusive ya habrían declarado en la causa.
El fiscal Diego Cussel, a cargo de la investigación, caratuló el hecho como femicidio y sigue la pista de un llamado anónimo que dio aviso de que el cuerpo de la joven se encontraba en el lugar en donde luego fue hallado.
Además, los investigadores ya contaban con un mensaje de Whatsapp de Cesia con una amiga, donde la joven le habría contado que estaba con una persona, pero cuando fue requerida por los investigadores, esta supuesta amiga dijo que borró sin querer la conversación y que Cesia se había comunicado desde un teléfono que no tenía agendado.
Los vecinos empezaron a difundir en las redes sociales el rostro de un joven, apuntándolo como el supuesto femicida de Cesia y si bien los investigadores no descartan ninguna de las hipótesis, no hay una denuncia formal por parte de los acusadores.
El brutal crimen conmocionó a la ciudad y a toda la provincia de Jujuy, y durante la convocatoria entre los carteles de los manifestantes se podían leer mensajes como "basta de violencia hacia las mujeres", "basta de una justicia lenta" y que un "Estado silencioso, es responsable".
Por este hecho aun no hay ningún demorado o detenido.
Cesia desapareció el 29 de agosto cuando salió de su casa para ir con un amigo a una plaza ubicada en cercanías a su domicilio, en el poblado de Abra Pampa, 211 kilómetros al norte de la capital provincial.
Su cuerpo fue hallado el jueves pasado en un matadero abandonado de la ciudad y según reveló la autopsia, "murió de asfixia mecánica por estrangulación".
FUENTE: borrar