Diario Uno > Policiales > Femicidio

Femicidio: Yamila, la mendocina asesinada de 86 puñaladas en el Sur

Yamila Montes fue asesinada de casi 100 puñaladas en la cabeza. Por el femicidio está detenido su novio. Era mendocina y vivía en Chubut

Nada se supo de Yanina Montes hasta que, una semana después, encontraron su cuerpo con 86 puñaladas. Yanina era mendocina y tenía 36 años y un hijo, vivía con su pareja en Comodoro Rivadavia, en Chubut. La víctima del femicidio había sido brutalmente golpeada y apuñalada 86 veces.

El detenido por el femicidio de Yanina Montes es Luis Eduardo Gómez, quien era su novio. Se entregó y quedó con prisión preventiva por homicidio agravado por la relación de pareja, ensañamiento y femicidio.

Te puede interesar...

Cuando el cuerpo de Yanina fue encontrado por la Policía, luego de que el dueño del lugar llamara al 911, llevaba cinco días de muerta. "Estaba todo revuelto, en un desorden generalizado, y el cuerpo presentaba señales de haber sido golpeado y apuñalado”, comentó el comisario mayor de Chubut, Ricardo Lienan.

Según publicaron medios locales, Gómez era violento con ella, era agresivo, celoso y ya tenía una denuncia por lesiones leves en su contra. Yanina tenía junto a Gómez un pequeño de 5 años, situación que preocupa a la directora de la Oficina de Género de la justicia de Chubut, Mariana Ripa, según indicó a Télam.

La autopsia determinó que las casi 100 heridas de arma blanca que tenía Yanina estaban en la cabeza y el rostro. Pero también tenía golpes en todo el cuerpo.

https://twitter.com/desaparecidaorg/status/1302086693026238464

Desgarrador mensaje del hermano de Yanina, tras el femicidio

"Llegamos a un punto donde aprendimos a vivir con ecos, ecos de noticias lejanas plasmadas en los diarios y televisión, un eco que creemos que está lejos, hasta que ese eco se transforma en gritos, gritos de alguien al lado tuyo, gritos de tu vieja, y un grito más estremecedor, el grito silencioso de una hermana que no se va a escuchar nunca más si nosotros no lo hacemos oír", posteó el hermano de Yanina en las redes sociales al enterarse de su femicidio.

"La encontraron sola, boca abajo, llena de apuñaladas en un charco de sangre, hacia días que estaba ahí, hacia días que nadie más escuchó su grito, un grito que venía dando desde hace meses, denuncias hechas por acoso, perimetral de por medio, ni así pudo evitar que la apaguen", agregó según la publicación de Con sello Patagónico.

"Hoy no está más, hoy se pierde una vida más que se cansó de gritar, hoy pedimos justicia, hoy pedimos que dejemos de hacernos eco y empecemos a gritar", cerró su dolido hermano.

Este lunes se convocó a una marcha de silencio por el femicidio de Yanina.