Diario Uno > Policiales > Femicidio

Femicidio: intentó matar a su novia y la dejó en coma

Un hombre de 35 años fue detenido acusado de femicidio. La mujer hace 15 días esta en coma por los golpes en la cabeza

Un hombre de 35 años fue detenido acusado de femicidio, al intentar matar a su novia, quien quedó en coma tras ser golpeada en la cabeza hace 15 días en su casa de la ciudad bonaerense de Azul, y el acusado se negó a declarar ante la fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Marcos Ramiro Ponce, cuya detención en primera instancia había sido denegada por el juez de garantías Juan José Suárez, lo cual fue apelado por la fiscal Karina Gennuso.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron que la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal receptó el recurso de la fiscalía y reenvió el expediente al magistrado pero éste se excusó dado que ya había rechazado su aprehensión porque consideró que no estaba probada su autoría.

Según las fuentes, la fiscal Gennuso indagó esta mañana a Ponce por el delito de "tentativa de femicidio" de su novia Elba Eliana Mendilaharzu (29), pero el hombre se negó a declarar tras entrevistarse con un defensor oficial.

El hecho se registró alrededor de las 22 del domingo 16 de agosto en una casa ubicada en Camilo Gay al 1000, casi esquina con Guido Spano Oeste, en Azul, 300 kilómetros al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos.

Los médicos constataron que la joven recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural que derivó en un estado de coma. Según las fuentes, la joven conocida en el barrio como "Ely" fue operada dos veces y seguía internada en terapia intensiva, aunque en los últimos días había evolucionado.

En principio, los pesquisas no habían logrado identificar al agresor hasta que un testigo declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza. Con esos datos, la fiscal le pidió al Juzgado de Garantías 3 la orden de detención del novio de la joven en una causa que caratuló como "tentativa de femicidio".

Sin embargo, el juez Suárez consideró que no quedó "debidamente probado que el golpe haya sido por patadas de una persona", por lo que rechazó detenerlo pero luego de la apelación fue apresado. Además, la familia de la víctima recibió un botón antipánico y custodia policial por motivos de seguridad.

"Muchas fuerzas mi amor todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera, una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando mi vida", había publicado dos días después del hecho el sospechoso en su Facebook.

Sin embargo, decenas de comentarios de repudio por parte de amigos y conocidos de la joven golpeada fueron escritos en respuesta a su posteo.