Diario Uno > Policiales > Femicidio

Femicidio de Yanina: "Un niño que nunca más va a escuchar el grito de su madre"

La mendocina Yanina Montes fue asesinada en su casa de Chubut. Su hermano conmovió desde General Alvear con una carta desgarradora tras el femicidio

El femicidio de Yanina Montes, una mendocina de 36 años asesinada en Comodoro Rivadavia, Chubut, ha conmocionado a todo General Alvear, de donde era oriunda tanto ella como su familia.

Por el femicidio está detenido Luis Eduardo Gómez, su novio y padre de su hijo de 5 años. El hermano de Yanina Montes, desde el Colectivo Ni Una Menos de General Alvear, Mendoza, se expresó en una desgarradora carta en la que reveló detalles del asesinato y las horas previas.

Te puede interesar...

"La encontraron sola, boca abajo, llena de apuñaladas en un charco de sangre, hacia días que estaba ahí, hacia días que nadie más escucho su grito, un grito que venía dando desde hace meses"

Yanina fue encontrada cinco días después de su asesinato. Tenía casi 100 puñaladas en la cabeza y el rostro y golpes por todo el cuerpo. Había denunciado a su pareja por violencia.

Femicidio mendocina chubut.jpg
El femicidio de Yanina se produjo en la casa que habitaba con su pareja y su hijo

El femicidio de Yanina se produjo en la casa que habitaba con su pareja y su hijo

El desgarrador grito tras el femicidio de Yanina

“Llegamos a un punto donde aprendimos a vivir con ecos, ecos de noticias lejanas plasmadas en los diarios y televisión, un eco que creemos que está lejos, hasta que ese eco se transforma en gritos, gritos de alguien al lado tuyo, gritos de tu vieja, y un grito más estremecedor, el grito silencioso de una hermana que no se va a escuchar nunca más si nosotros no lo hacemos oír.

Mi hermana Yanina Belen, vivía en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en un departamento chiquito, hacia comidas caseras para vender, vivía, vivía con un hijo, un niño que nunca más va a escuchar el grito de su madre. Y digo vivía, porque un hijo de puta se encargó de quitársela. SU VIDA, la de mi hermana, que hablaba con mi vieja cada tanto planeando algún día encontrarse nuevamente acá en su tierra de donde ella salió, General Alvear, un lugar del que la mayoría salimos a buscar suerte, porque la vida es eso, buscar suerte. Una suerte que ella no tuvo, encontrarse con un tipo que la metió en una fosa.

Hasta cuándo, hasta cuándo van a seguir matándolas, hasta cuándo se van a seguir llevando vidas creyéndose dueños.

La encontraron sola, boca abajo, llena de apuñaladas en un charco de sangre, hacia días que estaba ahí, hacia días que nadie más escucho su grito, un grito que venía dando desde hace meses, denuncias hechas por acoso, perimetral de por medio, ni así pudo evitar que la apaguen.

Hoy no está más, hoy se pierde una vida más que se cansó de gritar, hoy pedimos justicia, hoy pedimos que dejemos de hacernos eco y empecemos a gritar. (Hermano de Yanina)”.

Otra hermana de Yanina, manifestó a través de las redes sociales: “PIDO JUSTICIA POR MI HERMANA Yanito Castro. Fue asesinada en Comodoro, pero ella es de Alvear, pido que General Alvear se levante y que se pueda hacer algo, por favor. No me la van a devolver pero que el enfermo se pudra en la cárcel.

Me arrebataron a mi hermanita, que no la voy a poder escuchar más. Por favor, les pido, hagamos algo General Alvear. Abril Montes”.

“PERDONAME, cuantas veces me pediste irte a ver y no pude, te dejé sola y me arrepiento. Te amo con mi alma hermana, necesito que me cagues a pedo, necesito que me contes lo que hiciste hoy, necesito que me mandes audios por favor, te necesito. La mami está muy mal. Justicia por mi hermana”.