Investigación

Femicidio de Dora Hidalgo: peritan un hacha para saber si fue el arma usada

Por el femicidio de Dora Hidalgo, ocurrido en Maipú, los investigadores esperan muestras de ADN de un hacha

El femicidio de Dora Hidalgo, cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo de un salón de fiestas en Coquimbito, Maipú, tiene a los investigadores en plena tarea para tratar de esclarecerlo. El caso tiene a un detenido e imputado y ahora la pesquisa trata de establecer si un hacha fue utilizada para darle muerte a la mujer de 67 años y, al mismo tiempo, se están peritando los teléfonos del involucrado, José Daniel Moreira Leyes, de 37 años y de la víctima.

Dora, oriunda de Córdoba, dejó de ser vista por su familia en lunes 31 de agosto. Su cuerpo fue encontrado el sábado a unos 80 metros de profundidad de un pozo de extracción de agua de un predio de Rodeo del Medio, en Maipú, donde funciona el salón de eventos Luna India.

Por orden del fiscal Gustavo Pirrello, el domingo se realizó un allanamiento en el cual fue aprehendido Moreira Leyes, que trabaja como personal de mantenimiento del predio donde se encontró el cadáver.

Según trascendió, la mujer y el imputado que trabajaban en el mismo predio donde funciona Luna India habrían tenido discusiones por motivos laborales. Lo que sorprendió es que Moreira nunca dejó de concurrir a su trabajo mientras la mujer era buscada.

Las pericias a los teléfonos de Dora y del imputado serán claves como también la muestras de ADN del hacha secuestrada que podría haber sido utilizada para cometer el femicidio.

Temas relacionados: