La víctima tiene 9 años. Ocurrió en un barrio de Luján de Cuyo. El sospechoso recuperó la libertad a las pocas horas debido a su edad.

Vecinos redujeron a un chico de 15 años acusado de abusar de una niña

Por UNO

Un adolescente protagonizó una intensa secuencia durante las últimas horas del viernes pasado en Luján de Cuyo, cuando un grupo de personas lo apresó en la vía pública tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña.

El barrio San Cayetano, ubicado en Perdriel, estaba revolucionado. Todos los vecinos sabían sobre un presunto abuso sexual que un menor de 15 años había cometido con una pequeña de 9 en el transcurso de la semana. Los rumores vecinales hablaban de tocamientos.

Minutos antes de las 21 de la jornada, los lugareños observaron al sospechoso caminando por el lugar. Inmediatamente, lo interceptaron y lograron reducirlo. Luego llamaron al 911.

Personal policial acudió al lugar y habló con la madre de la víctima, una mujer de 46 años, quien en primera instancia confirmó la versión ante los uniformados.

El menor fue trasladado a sede policial pero al poco tiempo recuperó su libertad. Sucede que si bien el fiscal de menores Gustavo Farmache está investigando la causa, no puede imputarlo debido a su edad -el Código Penal contempla que se puede formalizar a un joven a partir de los 16 años-.

De todas formas, se dio intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) para que evalúe la situación familiar del acusado y determine qué adulto mayor se puede hacer cargo de su tutela.

Temas relacionados: