El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando el pastor y su familia trabajaban en un templo que pertenece a la iglesia Vida y Paz del pastor Doroschuk. Fue una batalla campal de la que participaron unas 20 a 30 personas. Por la noche además desapareció

Vecinos de la Costa del Toledano agredieron a golpes a un pastor y su familia

El sábado por la tarde en la Costa del Toledano se desarrolló una batalla campal entre vecinos que atacaron a un pastor y a su familia de la Iglesia Vida y Paz que conduce Víctor Doroschuk.

Los hechos comenzaron cuando el pastor Juan Mercau junto a su familia y un par de colaboradores decidieron retirar del predio  una carpa y otros elementos que pertenecen a un tercero que se dice llamar pastor de apellido Pavez.

Cuando ocurrió esto se acercó hasta el lugar un hombre de apellido Torres, según consignaron testigos del hecho, e increpó a Mercau y a sus colaboradores.

A partir de esto, según testigos, Torres que estaba acompañado por otras mujeres y vecinos comenzó a golpear a los evangélicos y se armó una batalla campal que   terminó con Mercau y uno de sus hijos internados.

Al respecto Víctor Doroschuk manifestó a Diario UNO San Rafael que , "los agresores se quieren quedar con la propiedad porque en estos loteos no hay tiítulos supletorios" y agregó que "nosotros le compramos el lote a una persona y tenemos los recibos que fueron gestionados con un escribano presente".

Y relató que "Torres está utilizando a Pavez para quedarse con los terrenos y  cuando intentamos retirar sus pertenencias de nuestro predio comenzó la agresión". Aparentemente según Doroschuk "hay un pacto tácito entre Torres y Pavez a quien le habrían ofrecido parte de los terrenos siempre y cuando se quede en ese lugar dentro de la carpa".

El cuadro de violencia exhibida en el lugar fue tan crudo que "varias mujeres estaban armadas con palos y evitaban que otros vecinos se acercaran al templo" señaló Doroschuk.

Y agregó que " por la noche desapareció una cabreada de hierro que iba a ser instalada en la propiedad donde estamos armando un salón de usos múltiples".

Ahora el religioso se reunirá con el titular de la Jefatura Distrital y concurrirá a Tribunales a  ampliar la denuncia. En tanto Mercau que recibió un fierrazo en su cabeza y uno de sus hijos que terminó con el rostro desfigurado continúan internados en el nosocomio público.