Diario Uno > Policiales > Policía

Una policía mató a un sujeto que entró a robar a su casa

Una efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mató a balazos a un sospechoso armado que entró a su casa, en Monte Grande, con intenciones de robo

Una efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires mató a balazos a un sospechoso al que acusó de entrar a robar a mano armada a su casa de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, informaron este jueves fuentes judiciales.

El hecho que se conoció en las últimas horas, ocurrió este miércoles por la noche en una vivienda situada en la calle Mariano Alegre al 1900, de dicha localidad del sudoeste del conurbano, donde reside la mujer quien descansaba en su dormitorio cuando escuchó ruidos extraños en el patio trasero del inmueble.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias, la mujer policía, que presta servicios en la Unidad de Prevención Local (UPPL) Esteban Echeverría, descubrió a un hombre armado que había entrado a robar a su casa.

Ante esa situación, la policía tomó su pistola reglamentaria y se identificó como tal, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la mujer realizó al menos tres disparos, uno de los cuales impactó en el sospechoso, que intentó huir por los fondos de la vivienda, donde trepó a un árbol y allí quedó muerto.

En tanto, los peritos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que arribaron a la escena del crimen posteriormente secuestraron junto al cuerpo del sospechoso, que residía en el barrio y tenía antecedentes penales, una pistola con un proyectil en la recámara y una vaina servida, por lo que no descartan que también haya disparado contra la mujer.

En el lugar también trabajó personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Fernando Semisa, que se entrevistó con los vecinos y, por el momento, no adoptó ningún temperamento hacia la efectivo de 27 años.

El fiscal inició actuaciones por "homicidio" respecto de la policía y por "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" en cuanto al sospechoso fallecido.

Seguir leyendo