Un motociclista y su acompañante evadieron un control en la zona de Acceso Este y Elpidio González de Guaymallén y se desencadenó una persecución policial que terminó con una joven de 17 años herida de bala -quedó bajo custodia policial- y un efectivo que sufrió escoriaciones cuando intentaba detener a la pareja.
Una persecución policial terminó a los tiros y con un efectivo y una joven de 17 años heridos
La persecución policial ocurrió en la tarde de este jueves, cuando un motociclista y su acompañante evadieron un control del tránsito
El hecho se produjo este jueves minutos antes de las 14, cuando la pareja circulaba en una moto Honda Tornado color negro, sin la chapa patente identificatoria.
Al advertir la irregularidad, el policía dio la voz de alto, pero los sospechosos huyeron.
Durante la persecución, la acompañante exhibió un arma de fuego, lo que llevó al efectivo a realizar disparos con su arma reglamentaria en su defensa. Los motociclistas realizaron maniobras evasivas que provocaron que el uniformado perdiera el control de su motocicleta y cayera en la intersección de calle Chacabuco y Lateral Norte de Acceso Este, sufriendo lesiones por escoriaciones en ambos brazos. A pesar de ello, los sospechosos lograron huir hacia el interior del barrio San Cayetano.
Posteriormente, a las 15, se recibió un aviso al 911 de un incidente en calle Ciudad de Milán al 7300. Según la llamada, una mujer resultó herida de bala en la pierna izquierda mientras se encontraba en una parada de colectivos. El llamado fue realizado por un hombre que afirmó ser su hermano. Las primeras investigaciones revelaron que la chica herida era la misma acompañante de la motocicleta que había evadido el control policial.
La adolescente fue trasladada por médicos del SEC, con diagnóstico de una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo al Hospital Central, donde ingresó a quirófano. Quedó bajo custodia policial de la Comisaría 35ª.





