Fue a hacer una compra

Una nena fue baleada en medio de un tiroteo entre delincuentes

Una nena de 6 años que fue de compras a una despensa, fue baleada al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes, en la zona sudoeste de Rosario. La pequeña fue operada y se espera su recuperación

Por UNO

Una vez la delincuencia y la inseguridad estuvieron a punto de causar una fatalidad este domingo por la noche, ya que en medio de un enfrentamiento a balazos, una nena de seis años, que fue a comprar con su mamá a un negocio de Rosario, quedó en la línea de fuego de unos sujetos armados y recibió dos disparos.

El hecho policial ocurrió, en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, cuando la víctima había salido con su mamá a hacer unas compras, momento en el que dos hombres pasaron a los tiros persiguiendo a otra persona que escapaba a pie.

El estremecedor momento fue registrado por una cámara de video vigilancia de una almacén de la cuadra donde la criatura había ido a comprar algo.

►TE PUEDE INTERESAR: Defendió a una compañera de un asalto y fue asesinado a puñaladas

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía hasta el momento, Ángeles F. había salido de su casa de la zona de Presidente Quintana y Constitución junto a su madre, se dirigían a un comercio ubicado a pocos metros de la vivienda familiar. Fue entonces que advirtieron que dos hombres corrían a otro a los tiros, pero poco pudieron hacer para refugiarse del enfrentamiento.

Embed

La niña recibió dos disparos y quedó herida en la calle, por lo cual allegados latrasladaron en un auto particular al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Allí pasó de inmediato a quirófano luego de que los médicos constataran que tenía una herida de bala en un muslo y otra en el abdomen.

►TE PUEDE INTERESAR: Un camionero alcoholizado mató a una nena de 2 años e hirió a otras dos personas

Según informaron desde la institución la niña evoluciona bien luego de haber sido operada.

"La niña fue operada y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos transcurriendo el postoperatorio, estable, hemodinámicamente compensada", indicó a la prensa local la subdirectora del centro asistencial, Carolina Binner.

Rosario Nena baleada hospital.jpg
La niña baleada fue llevada al Hospital de Niños de Rosario, donde fue operada y se  espera su pronta recuperación

La niña baleada fue llevada al Hospital de Niños de Rosario, donde fue operada y se espera su pronta recuperación

Al respecto la profesional alertó: "En lo que va del año, según las estadísticas de nuestro hospital -Víctor J.Vilela- ya son 14 los niños que ingresaron heridos y que son víctimas de hechos de balaceras".

Según los investigadores, tras herir a la niña, los dos hombres, aún no identificados, alcanzaron a las pocas cuadras al joven que perseguían, a quien también balearon.

El muchacho, identificado como Lucas Daniel R., de 18 años, fue trasladado al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba al menos cuatro heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que este lunes permanecía internado en estado delicado, añadieron los informantes.