Una mujer de 29 años murió ahogada cuando se bañaba un canal de riego en el Parque Chachingo, de Maipú en la mañana de este domingo. Se trata de Pamela María Janco Zalazar, domiciliada en ese departamento.

Un llamado al 911 instantes después de las 10 alertó a las autoridades sobre tres personas -una pareja y una menor- que podían salir de un cauce de agua. Sin embargo, el hombre y la niña sí lo hicieron. El personal policial logró después sacar a la mujer que ya se encontraba en delicado estado de salud. Enseguida llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y el médico a cargo constató el deceso de la joven.

Te puede interesar...

Una testigo contó que Pamela María se estaba bañando y llamó a su hija de 6 años para que saltara al canal, junto a ella. La niña lo hizo pero la madre no la pudo tomar. Inmediatamente se arrojó al agua el padrastro que pudo rescatar a la menor pero no a su pareja que fue arrastrada por la corriente hasta un sifón. El hombre fue asistido y trasladado al hospital Paroissien donde que internado estable, con oxígeno, con diagnóstico de disnea post ahogamiento.

En cuanto a la nena llegó al lugar su padre quien se hizo cargo.