Diario Uno > Policiales > Mujer

Una mujer prendió fuego el auto de su ex y terminó con quemaduras en el 70% de su cuerpo

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en un barrio de Córdoba. La mujer está internada y el auto quedó carbonizado

Un desconcertante caso conmovió a la provincia de Córdoba durante la madrugada de este miércoles. Aparentemente una mujer prendió fuego el auto de su ex novio y, en el accionar, terminó con el 70% de su cuerpo quemado e internada en gravísimo estado. Por su parte, el automóvil quedó carbonizado e inutilizable. Todo sucedió en el barrio San Martín Norte, cerca de la capital cordobesa.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la mujer de 36 años fue quien prendió fuego el auto de su ex pareja, un Gol Trend. El dueño del automotor se llevó una gran sorpresa cuando sintió ruidos en la cochera y se asomó a ver qué estaba pasando: su auto estaba en llamas.

Te puede interesar...

Apurado, el hombre identificado como Emiliano sacó el vehículo del inmueble para evitar que se incendiara la casa. Pero el episodio estaba lejos de terminar: a 200 metros del lugar en el que el auto se prendió fuego, unos vecinos advirtieron que una mujer corría envuelta en llamas.

El hombre declaró a una radio repetidora local que conoce a la mujer, salía con ella y que se veían los fines de semana. Pero negó que vivieran juntos y sostuvo que jamás imaginó que pudiera llegar a actuar de esta manera.

En tanto, la hermana de la mujer que quedó internada, reconoció que fue quien prendió fuego el Gol y fue alcanzada por las llamas. Sin embargo, agregó otros datos a lo revelado por Emiliano: "dejaron de ser pareja hace un tiempo, pero se seguían viendo por un tema de plata".

Una vecina aclaró con su testimonio más el panorama de lo que aparentemente ocurrió. Dijo que la mujer tenía un bidón de combustibles con el que comenzó a incendiar el rodado y que no alcanzó a escapar del fuego, por lo que comenzó a correr sacándose todas sus ropas. Poco después, quedó tirada en la calle.

Finalmente los bomberos apagaron el fuego del auto y la mujer fue llevada al hospital. Interviene en la causa el fiscal Cristian Griffi.