Lanzada desde un puente

Una mujer policía que iba en su auto murió tras recibir un adoquinazo en el pecho

Una mujer que se desempañaba en la Policía porteña, que circulaba en automóvil por una autopista, en Merlo, murió tras ser impactada en el pecho por un adoquín lanzado desde un puente

Por UNO

Una oficial de la Policía de la Ciudad, de 31 años, murió tras recibir el impacto de un adoquín que arrojaron desde un puente en la localidad de Merlo, en el oeste del conurbano bonarense, informaron fuentes policiales y judiciales.

La mujer, identificada como Florencia Pamela González, iba en su auto junto a su familia -esposo y dos hijos pequeños- cuando fue impactada por un adoquín que rompió el pasabrisas y la golpeó en el pecho.

El hecho se produjo este sábado en la intersección de la autopista Presidente Perón y 20 de junio, en Mariano Acosta, que pertenece al partido de Merlo, cuando el vehículo Chevrolet Corsa circulaba por debajo de autopista del Buen Ayre.

La mujer fue trasladada poco después al Hospital Héroes de Malvinas, ubicado en las inmediaciones, donde le realizaran maniobras de reanimación, pero falleció pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

Aparentemente, quienes arrojaron el proyectil intentaban lograr que el conductor detuviera su marcha para luego asaltar a la familia, una modalidad que utilizan habitualmente los delincuentes en diferentes puntos del conurbano.

►TE PUEDE INTERESAR: Desaprobó a una alumna y fue atacada por la familia: "Me tenían como un perro"

Por protocolo del Departamento Judicial de Morón, al tratarse de un homicidio doloso de una mujer se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de género 11, a cargo de Marina Rueda.

La fiscal entrevistó a testigos presenciales del hecho para descartar que se haya tratado de un episodio de violencia de género y el expediente pasaría a la UFI de turno una vez que los investigadores terminen de confirmar que se trató de un hecho de inseguridad.

En tanto, la autopsia determinó que González murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático provocado por un hemoneumotorax masivo bilateral y politraumatismo grave, entre otras lesiones, informaron fuentes judiciales.

Merlo mujer policía adoquin.jpg
La mujer policía de 31 años que murió al ser golpeada por un adoquín, lanzado desde un puente en la localidad de Merlo

La mujer policía de 31 años que murió al ser golpeada por un adoquín, lanzado desde un puente en la localidad de Merlo

Por su parte, los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen estimaron el peso del adoquín en unos 10 kilogramos y que podría tratarse de parte de una vereda ya que en el lugar se realizan trabajos de construcción.

►TE PUEDE INTERESAR: Un adolescente fue asesinado en Luján de Cuyo y se detuvo a un hombre de 37 años

Asimismo, las fuentes consultadas indicaron que en la zona en donde ocurrió el hecho no hay cámaras de seguridad.

A través de un comunicado, la Policía de la Ciudad lamentó lo ocurrido y envió las "condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

Temas relacionados: