Tragedia en otro edificio porteño

Una mujer murió y 17 personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono

Una mujer de 70 años murió por intoxicación por monóxido de carnbono, en un edificio del barrio porteño de Balvanera, y otras 17 personas resultaron afectadas y llevadas a distintos hospitales

Por UNO

En un nuevo caso de intoxicación, una mujer de 70 años murió y otras 17 fueron atendidas por inhalación de monóxido de carbono este martes, luego de un escape de gas ocurrido en un edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer que residía en el tercer piso del edificio.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó a Télam que la persona fallecida es una mujer de 70 años y que nueve residentes del edificio fueron atendidos en el lugar y ocho trasladados a diferentes hospitales.

Según se pudo saber, la víctima fatal era una mujer de 70 años identificada como Mabel Gionne.

Bs As intoxicados edificio.jpg
La mujer fallecida por escape de gas en el edificio del barrio de Balvanera tenía 70 años y vivía en el tercer piso

La mujer fallecida por escape de gas en el edificio del barrio de Balvanera tenía 70 años y vivía en el tercer piso

Los intoxicados fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía y Durand, en tanto que un niño fue trasladado al Hospital Gutiérrez, todos con el mismo diagnóstico.

►TE PUEDE INTERESAR: Un alumno llevó un revólver a la escuela y simuló fusilar a sus compañeros

En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil y de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió en la tarde este martes, pasadas las 14, a sólo una cuadra de donde el jueves pasado se incendió un piso ubicado en Ecuador al 900, casi esquina Córdoba, donde murieron una madre y cuatro de sus hijos luego de "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico", según las primeras pericias.

Embed

También esta tarde se recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día sobre la misma calle (San Luis), pero a la altura de altura 2940.

►TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Mar del Plata: el asesino del balneario es un empresario y rugbier tucumano

Luego de inspeccionar el lugar, se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas, y que la alerta fue provocada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento.

De todos modos, ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona.

Los efectivos policiales, bomberos y Defensa Civil continuaron trabajando en el lugar realizando un relevamiento de la zona afectada.