Femicidio

Una mujer fue asesinada, le quedó el cuchillo clavado en el pecho y detuvieron a su ex pareja

La víctima del femicidio tenía 33 años, era psicóloga y se había separado hace poco tiempo. Antes de morir, la mujer le dijo a la Policía que su ex pareja, padre de su hijo, la había amenazado durante todo el día

Una mujer de 33 años fue asesinada de dos puñaladas en el pecho por su ex pareja, quien la atacó al bajarse del colectivo en el que regresaba a su casa en Guaymallén. El chofer del micro advirtió lo que ocurría y detuvo al autor del femicidio, mientras los pasajeros llamaron a la Policía. La víctima estaba viva, con el cuchillo clavado en su pecho cuando llegó la ambulancia. Les dijo a los efectivos que su ex la había amenazado durante todo el día y 25 minutos después murió.

Se trata de Gabriela Videla Cinquemani, de 33 años, quien se había separado de su pareja y padre de su hijo Esteban Fernando Rodríguez, de 31 años, hacía muy poco tiempo. El hombre tenía al menos una denuncia por violencia de género. La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Eran las 21.35 del martes cuando varios llamados ingresaron al 911 para alertar que un hombre había agredido a puñaladas a una mujer en el barrio El Carmen, de Guaymallén, y que el autor del hecho había sido detenido por el chofer de un colectivo de la línea 500.

femicidio en mendoza gabriela videla Cinquemani esteban rodriguez.jpg
Esteban Rodríguez, de 31 años, quedó detenido como autor del femicidio de su ex pareja Gabriela Videla Cinquemani.

Esteban Rodríguez, de 31 años, quedó detenido como autor del femicidio de su ex pareja Gabriela Videla Cinquemani.

►TE PUEDE INTERESAR: Prisión perpetua por asesinar a su excuñada y apuñalar a toda la familia en Rivadavia

La Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar, detuvieron a Rodríguez y asistieron a la mujer que había recibido dos puñaladas y tenía clavado el cuchillo en el medio del pecho. A pesar de la gravedad, alcanzó a comunicarles a los policías que el hombre la había amenazado durante todo el día.

Una de las puñaladas fue directo en su corazón y la segunda en el costado izquierdo de su pecho. A las 21.58, los médicos constataron la muerte de la víctima.

►TE PUEDE INTERESAR: Las principales hipótesis sobre lo que les ocurrió a los andinistas que murieron en la cordillera

La reconstrucción del femicidio en Guaymallén

Gabriela Videla Cinquemani tenía un hijo de 4 años con su ex pareja Esteban Rodríguez.

Se habían separado hacía un tiempo. Durante el martes, el hombre la había amenazado por teléfono durante toda la tarde mientras ella estaba en su trabajo.

Según indicaron testigos, él la esperó a la salida del trabajo y se tomó con ella el colectivo para regresar a su casa. Los pasajeros contaron que dentro de la unidad peleaban, ya que él la amenazaba.

Cuando llegaron al barrio El Carmen, de Guaymallén, la mujer se bajó del colectivo y él salió detrás de él y en segundos la apuñaló dos veces en el pecho. Los pasajeros del colectivo vieron lo que pasaba y el chofer se bajó para capturarlo.

femicidio en mendoza gabriela videla Cinquemani 3.jpg
Gabriela Videla Cinquemani y Esteban Rodríguez se habían separado hace pocos meses. Tenían un hijo de 4 años.

Gabriela Videla Cinquemani y Esteban Rodríguez se habían separado hace pocos meses. Tenían un hijo de 4 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un hombre acusado de violar a su ex a cambio de dinero para mantener a una hija

Rodríguez intentó escapar pero varios vecinos ayudaron para retenerlo, mientras lo golpeaban por haber apuñalado a Gabriela. Otras personas que estaban en ese momento llamaron al 911 para pedir la asistencia de una ambulancia y de la Policía, quienes llegaron en pocos minutos.

Encontraron a la víctima tendida en el suelo con un cuchillo clavado en el pecho. Los médicos del SEC la asistieron, pero 25 minutos después murió.

femicidio en mendoza gabriela videla Cinquemani 2.jpg
Gabriela Videla Cinquemani se recibió de Psicóloga en la Universidad de Congreso en octubre pasado.

Gabriela Videla Cinquemani se recibió de Psicóloga en la Universidad de Congreso en octubre pasado.

El agresor fue subido al móvil y tuvieron que trasladarlo al Hospital Central para que lo asistieran por la cantidad de golpes que recibió. Quedó internado en observación.

Aquí, el testimonio directo de un vecino y la cobertura de Pablo Gamba (Canal 7) desde el lugar del hecho:

Embed
Embed

Temas relacionados: