Una mujer fue arrastrada violentamente por un delincuente que intentó robarle, sus gritos fueron oídos por un vecino que salió a ayudarla y ahuyentó al malviviente a los tiros. El hecho ocurrió en La Plata, provincia de Buenos Aires, todo quedó registrado por una cámara de seguridad y es uno de los tantos casos de inseguridad en Argentina.

El episodio se dio el pasado miércoles en la zona de Parque Castelli, minutos antes de las 19.30 horas, cuando la mujer fue sorprendida por un motochorro y fue víctima de un casi violento robo. Al no soltar sus pertenencias (una mochila) el delincuente la tironéo con fuerza al punto que cayó al suelo y fue arrastrada por la vereda alrededor de ocho metros.

Un vecino escuchó los gritos de la mujer y salió en su ayuda con un arma de fuego y tras gritarle efectuó varios disparos al aire. Al escuchar las detonaciones el delincuente finalmente huyó a bordo de una moto.

https://twitter.com/somoslaplata/status/1398243183352483841

Fueron los mismos vecinos quienes dieron a conocer este hecho de inseguridad y advierten que no es el primero. "Pasó a 50 metros de donde yo estaba sentado dando clases, al principio pensé que estaban pegándole a una mujer y en el mismo momento escuché disparos" , relató Leonardo a 0221.com.ar.

"Me dio mucha bronca porque es una vecina del departamento de al lado, se bajó del auto a buscar un bolso que tenía atrás y fue interceptada. Me quedé consolando a la vecina. Es lo que nos toca vivir, la impotencia de salir a la calle con miedo pero cuando te toca de cerca es como un llamado de atención", agregó el vecino.

Aseguran que la policía llegó tiempo después, y aunque hicieron la denuncia y presentó el video como prueba, en las imágenes no se ve el rostro del ladrón, por lo que no lo tendrían identificado.

Seguir leyendo