Una mujer de 75 años quedó detenida este viernes y es investigada por la muerte de su esposo de 77 años, quien fue asesinado de una puñalada en el medio del pecho en su casa de Guaymallén. Lo que extrañó a los pesquisas fue que la supuesta agresora cambió la versión de la muerte varias veces y entonces la hipótesis del crimen tomó más fuerza.

Una mujer llamó al 911 cerca del mediodía de este viernes y pidió ayuda debido a que su marido, José Veliz, de 77 años, había sufrido un infarto y había muerto sobre la cama, en su casa de calle Mariano Moreno al 582, casi esquina Husares, en el barrio Pedro Molina, de Guaymallén.

Cuando la Policía llegó al lugar constató que el hombre estaba sobre la cama, pero advirtieron que había mucha sangre. La esposa señaló que hacía un rato se había afeitado, por lo que suponía que se había cortado la cara antes de morir y por eso había manchas de sangre.

mariano moreno al 500 guaymallen.jpg

Pero cuando llegó personal del Servicio Médico Coordinado, un médico constató la muerte de Veliz, pero también vio que el hombre tenía una herida cortante en el medio de su pecho.

Ante las preguntas de los efectivos, la esposa de la víctima dijo que el hombre tenía algunos problemas de salud, además de padecer Epoc, por lo que se había autoeliminado.

Pero los pesquisas encontraron un cuchillo sobre la mesa que tendría características que coincidirían con la herida del hombre, por lo que quedó secuestrado para ser sometido a peritajes.

La mujer también habría dicho que el hombre no tenía ninguna enfermedad psiquiátrica como tampoco problemas psicológicos que lo llevaran a tomar la decisión de quitarse la vida.

El matrimonio no tiene familia en la provincia, además la mujer es oriunda de Chile, por lo que los pesquisas comenzaron a realizar una encuesta ambiental a los vecinos para conocer cómo era la vida de la pareja.

Debido a la cantidad de versiones diferentes que dio la mujer, el fiscal del Homicidios Gustavo Pirrello decidió demorar a la mujer para que fuera sometida a peritajes psicológicos y físicos para ver si tiene alguna lesión que muestre que hubo alguna pelea.

Seguir leyendo