Diario Uno Policiales country
Se cayó de la escalera

Una modelo murió misteriosamente en un country

Una modelo murió de manera misteriosa en un country y la Justicia investiga las causas. El hecho sucedió el sábado 18 de agosto pasado en un barrio privado

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una modelo formoseña murió de manera misteriosa en un country y la Justicia investiga las causas. El hecho sucedió el sábado 18 de agosto pasado en un barrio privado de Córdoba donde la modelo había sido invitada por su mejor amiga y en compañía de dos hombres. Elinna Rolón se llamaba y tenía 30 años.

modelo.jpg

Elinna Rolón estuvo una semana internada tras sufrir un golpe en la cabeza cuando cayó por la escalera de la casa de un hombre a quien acababa de conocer. La Justicia de Córdoba investiga el deceso de Elinna Rolón, una modelo formoseña que murió el miércoles pasado en una casa de country a donde había sido invitada con su mejor amiga. La mujer de 30 años estuvo una semana internada por una fractura de cráneo que sufrió al caer por una escalera.

Seguir leyendo

Te puede interesar: La Ciudad de Mendoza le dice adiós a las bolsas en supermercados

Rolón era integrante de la comparsa Bella Flor de Formosa. Para la madrugada del 19 los cuatro se fueron a la casa de uno de ellos en el country Cuesta Colorada, en la localidad de La Calera en Córdoba. Esa casa tiene una escalera sin baranda como único acceso, que el grupo subió sin problemas. Pero Elinna olvidó su celular en el auto y fue a buscarlo, y en ese momento "sufrió una caída y un severo traumatismo de cráneo", confirmó el fiscal Juan Pablo Klinger.

La lesión le produjo a Rolón un edema subdural por el que estuvo internada en el Hospital Misericordia de Córdoba hasta el miércoles 25 de agosto, cuando murió. El fiscal Klinger investiga el caso como "muerte de etiología dudosa".

Fuentes cercanas a la causa informaron a medios de Córdoba que la mujer habría estado bajo el efecto del alcohol y se habría tropezado o se le habría roto el calzado, lo que la desestabilizó. Como la escalera no tenía baranda, la modelo cayó y se lesionó.

Te puede interesar: Presencialidad total en la secundaria: las voces en desacuerdo

La familia de Rolón se presentó como querellante en la causa, y hasta el momento declararon las tres personas que estaban en la casa, entre ellas, la mejor amiga de la modelo, que dijo que estaba en el baño cuando ocurrió el "accidente".

"Los padres de Elinna quieren saber qué ocurrió con su hija", expresó Carlos Nayi, abogado de la familia Rolón, al canal El Doce de Córdoba. "Quieren saber si fue un accidente o si se trata de un hecho que merece algún tipo de responsabilidad penal", explicó el abogado en nombre de la familia, que busca respuestas "para poder vivir el duelo en paz".

Rolón era de la localidad de Estanislao del Campo, en Formosa, pero había desarrollado una carrera como modelo en Córdoba, donde vive su hermano, a la vez que trabajaba como empleada de comercio.

Temas relacionados: