Un matrimonio mendocino falleció este viernes en la localidad cordobesa de Río Cuarto, en un impresionante accidente que ocurrió tras al impactar el Renault 18 en el que viajaban de frente contra un micro de larga distancia de Andesmar.
Un matrimonio mendocino falleció en un accidente en Río Cuarto y su hijo quedó en grave estado
Fue cuando el Renault 18 en el que viajaba la familia mendocina impactó de frente contra un micro de larga distancia de Andesmar
Los integrantes de la pareja fueron identificados como Diego Sebastián Calderón, de 42 años, y Vanesa Beatriz Morales, de 44 años, residentes en Las Heras, Mendoza. Mientras, el niño fue internado en grave estado en el hospital San Antonio de Padua.
Cómo ocurrió el accidente de los mendocinos en Río Cuarto
No se han dado detalles de cuáles fueron los motivos del accidente. Sin embargo, la empresa Andesmar emitió un comunicado determinando que el choque sucedió porque el conductor del auto quiso sobrepasar a un camión en una zona no permitida, y se encontró con el colectivo de pasajeros.
En cuanto al niño, se realizó un operativo médico para atenderlo en forma multidisciplinaria -según indica el diario cordobés El Puntal- debido a la gravedad de la situación. A las horas del accidente, familiares de la pareja fallecida llegaron desde la localidad cordobesa de Los Cóndores a encargarse de la situación del menor.
Lo que se pudo saber es que cuando el auto impactó, el micro de Andesmar lo arrastró al menos cien metros del lugar en el que finalmente quedó reducido a hierros retorcidos.
El lugar del accidente donde fallecieron los mendocinos
El choque fatal ocurrió en la ruta A005, a metros de la rotonda Wittouck, cerca de las 5 de la mañana.
Al lugar donde ocurrió el choque concurrieron bomberos voluntarios, policías y la guardia local preventiva.
La ruta estuvo cortada por lo menos media mañana, y se tuvo que realizar un bypass por la banquina para que la policía científica pudiera trabajar en el accidente.
Fuente: diario El Puntal de Río Cuarto



