Narcotráfico

Una madre llevaba 60 kilos de cocaína en una camioneta con sus hijos

Fue detenida en un control rutinario de Gendarmería en Salta. Tenía 62.5 kilos de cocaína en la parte inferior de la camioneta.

Una mujer que se trasladaba junto a sus dos hijos menores de edad en una camioneta en la que ocultaba más de 60 kilos de cocaína fue detenida durante un control vial en la provincia de Salta, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento ocurrió el lunes en la intersección de las rutas nacional 9 y 34, en Salta, donde personal de Gendarmería Nacional (GNA) perteneciente al Escuadrón 45 realizaba controles de rutina.

Según indicaron los voceros, en ese momento detuvieron la marcha de una Fiat Toro conducida por una mujer que viajaba con sus dos hijos menores, y durante la inspección, los gendarmes detectaron en el sector inferior del vehículo una chapa ubicada entre el tanque de combustible y el soporte de la rueda de auxilio, que indicaba que se trataba de un compartimiento oculto.

Además, observaron que la estructura de la caja del rodado tenía rastros de masilla, pintura y soldaduras que parecían haber sido colocadas recientemente.

Por ese motivo, desmontaron la mencionada chapa y allí descubrieron un doble fondo en el que había varios paquetes rectangulares que contenían un total de 62,565 kilos de cocaína, precisaron las fuentes.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Salta, que además ordenó el decomiso de la sustancia, el secuestro del rodado y dio intervención al Juzgado de Menores para avanzar con la causa.

Temas relacionados: