Tragedia vial

Una turista murió tras caer a un pozo de 4 metros desde el puente de la ruta 40 en Tupungato

Iban con otras dos turistas que fueron trasladadas al Scaravelli con lesiones leves. A quien manejaba por la ruta 40, se le detectó 1,67 gramos de alcohol en sangre, más de tres veces de lo permitido

Por UNO

Tres jóvenes turistas de Buenos Aires protagonizaron este viernes un grave accidente y una de ellas, de 27 años, perdió la vida en el acto tras salir despedida del auto en el que se trasladaban por la ruta 40, a la altura del primer puente de Anchoris, en Tupungato. La conductora manejaba en estado de ebriedad.

Las mujeres tenían como destino la Ciudad de Mendoza. Habían salido después del almuerzo -pasadas las 15- del departamento del Valle de Uco en un Chevrolet Ónix conducido por Sofía Hermida, de 26 años.

La chica es oriunda de la localidad bonaerense de Vicente López, al igual que sus dos acompañantes, la víctima fatal Paula Galarza y Rocío Roldán, también de 27 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Un fiscal allanó la Municipalidad de Las Heras por el caso de las cooperativas irregulares

turista muerta-ruta 40.jpg
El cuerpo de la turista muerta luego de salir despedida del auto en el que se trasladaba por la ruta 40 con otras dos jóvenes de Buenos Aires.

El cuerpo de la turista muerta luego de salir despedida del auto en el que se trasladaba por la ruta 40 con otras dos jóvenes de Buenos Aires.

Al intentar tomar el desvío de la ruta 40 entre el carril Este y Oeste por las obras en el puente que se derrumbó en el verano del 2021, Hermida perdió el control del rodado y cayó a un pozo de unos 4 metros sobre el arroyo seco.

Galarza, la joven que iba en la parte trasera, salió despedida del auto y quedó sin vida en el lugar como consecuencia del fuerte impacto. El fallecimiento fue constatado por la médica Liliana Acevedo, del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC).

Las otras dos turistas fueron trasladadas con lesiones leves en una ambulancia hasta el hospital Scaravelli, donde quedaron en observación. A quien manejaba se le detectó 1,67 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces de lo permitido por ley para manejar.

En el caso intervino personal de la Comisaría 15 de Tunuyán.