Policiales Jueves, 5 de abril de 2018

Una joven denunció que intentaron raptarla desde una camioneta en Guaymallén

La víctima es hija del chofer del Subsecretario de Seguridad. Alcanzó a zafar y se subió a un micro. Minutos después detuvieron a un sospechoso pero recuperó su libertad.

El caso se investiga en la Oficina Fiscal 8. Foto: archivo Diario UNO

Una joven denunció que intentaron secuestrarla en la tarde del miércoles en Guaymallén. Las autoridades lograron detener a un sospechoso a los pocos minutos pero recuperó su libertad a las pocas horas.

El alarmante hecho ocurrió cerca de las 20.30. La joven de 21 años se encontraba esperando un micro de la línea 5 sobre calle Matienzo, en San José. Según relató, en ese momento se acercó un hombre de aspecto norteño a bordo de una Toyota Hilux color blanca e intentó subirla a la fuerza.

La víctima se resistió y alcanzó a subirse al micro que pasaba en ese momento. Pero la secuencia no terminó ahí, ya que el rodado comenzó a seguir al transporte público. Es por esto que llamó por teléfono a su padre, que según trascendió es chofer del subsecretario de Seguridad Néstor Majul, y el progenitor notificó al 911.

Se inició un operativo donde a priori no se logró ubicar al presunto secuestrador, pero sí a la joven, que fue contactada en calles Matienzo y Olascoaga. La víctima brindó dos posibles patentes de la camioneta y aseguró que había continuado circulando por calle Francisco de la Reta en dirección al sur.

Los uniformados encontraron estacionado en calle Pedro Molina el vehículo con uno de los dominios señalados, aunque se trataba de una Ford Ranger. El dueño, un hombre de 55 años, fue detenido por personal policial. En ese momento dijo que recién llegaba a su casa y presentó la documentación.

Fue trasladado en calidad de aprehendido a la Oficina Fiscal 8. La camioneta también fue incautada. Se inició una causa de averiguación privación ilegítima de la libertad, aunque trascendió que el hombre no fue imputado y recuperó su libertad.

Dejanos tu comentario