Venían desde San Juan

Una familia volcó con su auto en Lavalle y murió una bebé

Los Romero volvían este sábado a la madrugada desde San Juan y en Lavalle se les cruzó una vaca que provocó el vuelco. La mamá de la pequeña está internada

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) Una familia que regresaba de San Juan volcó con su auto este sábado a la madrugada en la ruta 40, en Lavalle. En el vehículo viajaban Ceferino Romero (34), su esposa Janet Martín (29), su hijo Genaro (4) y su hija Brunella, una bebé de apenas 8 meses, quien falleció como consecuencia del trágico accidente.

El hecho ocurrió alrededor de la 1 en la ruta 40 a la altura del kilómetro 3.353, donde se le atravesó una vaca y por razones que se tratan de establecer -seguramente alguna maniobra brusca- se produjo el vuelco de un Chevrolet Spin, dominio MWG-113, que era conducido por Romero. Justamente por ello quedó imputado en la causa caratulada como homicidio culposo.

El conductor se dirigía en dirección al Sur, de regreso hacia su domicilio desde San Juan, y al llegar al lugar del hecho en Lavalle, se lo cruzó el animal en el camino, lo que provocó que perdiera el dominio del vehículo, provocando el vuelco y quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba.

Tras el impacto, la bebé salió despedida del vehículo. Hasta allí se trasladó una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), cuyo médico a cargo constató el deceso de Brunella. A su mamá le diagnosticaron politraumatismos varios y fue trasladada hasta la Clínica Francesa, en Guaymallén. Su papá y su hermanito sólo presentaron lesiones leves.

Personal de la Policía de la Subcomisaría de Jocolí le realizó el dosaje de alcohol al conductor que dio resultado negativo (00 G/L). En el caso interviene la Oficina Fiscal 7 de la Comisaría 17.

Temas relacionados: