Los perjudicados son de Rivadavia. Les dijeron que habían ganado un concurso organizado por varias empresas. En las últimas semanas varias personas llegaron al Aeropuerto para realizar un viaje en busca de un “premio” que no existe.

Una familia fue estafada por $3.000 con un falso sorteo de un 0km

Por UNO

El famoso cuento del tío sigue vigente y la creatividad mal usada de los delincuentes no se detiene. Muchos caen por la ilusión de verse beneficiados con algo y pierden dinero al ser estafados.

Mendoza no está ajena a esta realidad y en los últimos días estafadores a nivel nacional han hecho foco aquí y en la modalidad involucran al Aeropuerto provincial, donde varias familias comenzaron a notar que habían sido engañadas.

El lunes, Paulo Echeverría, de Rivadavia, recibió un llamado telefónico de un supuesto productor de la TV Pública, felicitándolo porque había sido beneficiado en un sorteo, finalmente falso, con un auto Volkswagen cero kilómetro, y que en breve desde la compañía de vehículos se comunicarían con él.

Paulo quedó sorprendido con la noticia ya que él no había participado en ninguna promoción, por lo que decidió comentarle la situación a su hermana Viviana, quien se puso al tanto del tema con nuevas comunicaciones que establecieron los estafadores.

A Viviana le dijeron que se trataba de una promoción en conjunto de Movistar –compañía a la que están abonados–, la TV Pública, Volkswagen y Aerolíneas Argentinas, ya que el aparente auto ganado había que ir a buscarlo a Buenos Aires y los ganadores viajarían vía área por esta empresa.

Integrantes de la familia Echeverría llegaron hasta el aeropuerto para concretar el viaje, pero se encontraron con la respuesta negativa de la aerolínea, que no tenía ninguna reserva relacionado con esto.

Viviana se puso en contacto con los maleantes para pedirles explicación y estos les respondieron que “hubo un problema” y que para solucionarlo deberían hacer un depósito de 2.100 pesos en una determinada cuenta bancaria.

Dicho depósito se realizó, pero por “nuevos inconvenientes” el viaje seguía postergándose, mientras que desde Aerolíneas Argentinas continuaban sorprendidos por este llamativo arreglo.

“Yo empecé a notar cosas raras. Hablé con una gestora amiga y me dijo que era una estafa. Nos comunicamos con la TV Pública en Buenos Aires y nos negaron todo tipo de sorteos. Además, los números con los que nos llamaban eran de Córdoba”, explicó Viviana.

“Hicimos la denuncia en una Comisaría de Rivadavia, donde nos dijeron que les siguiéramos el juego para tratar de dar con ellos”, agregó.

Los estafadores volvieron a la carga por un nuevo depósito de dinero que las víctimas no realizaron, aunque la versión para los ladrones era que ya se había hecho efectivo. “Ahí se mostraban muy preocupados e insistentes porque la plata no les aparecía”, dijo Echeverría.

La historia terminó el viernes cuando en una nueva comunicación telefónica los estafadores llamaron a Viviana para decirles que como se vio frustrado el viaje a Buenos Aires, el auto llegaría vía terrestre a Mendoza.

Un supuesto problema en el Arco de Desaguadero fue la excusa por la cual el falso premio nunca les llegó a los engañados “ganadores”, que entre el depósito y otros gastos perdieron más de 3.000 pesos.