Ocurrió a la salida de un bar en Pilar

Una cámara de seguridad captó el momento que un joven fue asesinado por una patota

Braian Nahuel Cuitiño, de 22 años, fue asesinado a golpes y de una pedrada en la cabeza cuando salió en defensa de su hermana durante una pelea a la salida de un bar

Por UNO

A raíz del homicidio, familiares y amigos de la víctima, identificada como Braian Nahuel Cuitiño (22), realizaron este martes por la tarde una marcha en reclamo de justicia frente al local nocturno donde se inició el hecho.

Brian-Cuitiño-fue-asesinado-por-una-patota-en-Pilar-a-la-salida-de-un-boliche1.jpg

El episodio que trascendió este martes se produjo cerca de las 6 del viernes último en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde se ubica el bar "Napoleón".

Según detallaron las fuentes a Télam, dentro del bar hubo un conflicto entre una hermana de Braian, Paula Cuitiño (19), y otra mujer.

Ataque en patota en Pilar: una cámara de seguridad captó el momento

Embed

Cuando la joven salió del local en busca de su motocicleta y su hermano la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris.

Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que Braian salió en su defensa.

Las fuentes indicaron que el joven, padre de un bebé, recibió golpes y pedradas de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana.

De acuerdo a los voceros, producto de una piedra que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los cinco jóvenes que lo acompañaban escaparon.

El herido fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció como consecuencia de las heridas.

Las cámaras de seguridad fueron vitales para la investigación

El personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.

A partir de los aportes de cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar y de testimonios, el fiscal ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle San Javier al 1100, de la localidad de Garín, partido de Escobar, donde se halló el Ford Focus utilizado en el hecho.

Dentro del vehículo los pesquisas encontraron documentación del presunto conductor, identificado como Lucas Iván Castillo (22), quien no se hallaba en el domicilio al momento del procedimiento.

Además del auto, se secuestró un pantalón de jean azul, una remera del mismo color y un par de zapatillas negras, aparentemente utilizadas por uno de los agresores.

Embed

Personal policial tomó conocimiento de que Castillo se encontraba en su lugar de trabajo, una empresa de logística ubicada en Ingeniero Eifel y avenida Constituyentes, de Garín, donde fue aprehendido y se incautaron de su teléfono celular para ser peritado.

En tanto, en otro de los procedimientos realizados, la policía detuvo a Lucía Daniela Armas (18), al tiempo que esta mañana fue apresada Ariana Dorssi (22).

Una fuente judicial explicó a Télam que la principal hipótesis apunta a que Armas habría sido quién golpeó a la víctima con una piedra; sin embargo, en su indagatoria la acusada se negó a declarar.

Mientras que Dorssi declaró que ella no le pegó a Braian y que solo intervino para separar a su novio de la pelea, y no respondió preguntas de la fiscalía.

Por su parte, Castillo reconoció que estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado de la pelea.

El pesquisa judicial consultado señaló que los tres fueron indagados por el delito de "homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas", y que tras declarar quedaron formalmente detenidos por orden del Juzgado de Garantías 7 de Pilar.

Por otro lado, Cristian Cabrera, primo de la víctima, aseguró a Télam que Braian fue golpeado "sin motivo alguno" y que aprovecharon para robarle algunas pertenencias.

También contó que la víctima tenía un bebe de 10 meses, vivía con su mujer en la localidad de San Francisco Solano y que el jueves pasado había ido de visita a ver a su familia a Derqui.