Estafa

Una bombera que robó la tarjeta de crédito a un colega deberá donar diez cajas de leche

Lorena Romina Fontanarrosa (45) realizó una probation en la causa que la investigó por sustraer los datos del plástico de su compañero para comprar una consola de videojuegos. La bombera es reconocida dentro de la fuerza policial

Lorena Romina Fontanarrosa (45) es una bombera que pasó de presumir un legajo envidiable a tener una importante mancha en sus antecedentes. La mujer afrontó una investigación por haber cometido una estafa a un compañero de trabajo y este martes se resolvió el expediente con una suspensión de juicio a prueba, donde zafó de una condena de cárcel pero deberá realizar una donación.

Fontanarrosa tiene cierto renombre dentro del Cuerpo de Bomberos ya que fue una de las primeras mujeres en manejar una autobomba, también fue jefa del Departamento de Rescate Acuático y actualmente se desempeña en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

Para mediados de 2018 prestaba servicios en los Bomberos Voluntarios de Las Heras y quedó envuelta en un escándalo. Más precisamente el 29 de ese mes otro integrante de la misma dependencia realizó una denuncia judicial.

Lorena Fontanarossa 2 (1).jpg
La bombera acusada de la estafa a su colega.

La bombera acusada de la estafa a su colega.

El bombero de 27 años relató que cuatro días antes se encontraba de turno junto a Fontanarrosa y estuvieron la mayor parte de la jornada en el móvil número 1926. El joven acostumbraba a dejar su billetera dentro del vehículo y ese día no fue la excepción. Sin embargo, días después notó un consumo en su tarjeta de crédito que no había realizado.

Quedó registrado que alguien había realizado una compra online en Falabella de una consola de videojuegos Playstation 3 por un monto de $13.898. La víctima notó que la transacción se había efectuado ese día que circulaba en la dotación de bomberos junto a Fontanarrosa, por lo que se convirtió en la principal sospechosa.

Se inciaron dos investigaciones al respecto. Una administrativa en la Inspección General de Seguridad (IGS) que derivó en una sanción de dos meses de suspensión para la bombera. Otra en el ámbito penal cuya resolución llegó recién el lunes pasado.

► TE PUEDE INTERESAR: El perfil del detenido por matar a sus abuelos: drogas, antecedentes y el apoyo de las víctimas

El fiscal de Delitos Económicos Flavio D'amore, que tenía a la mujer imputada por defraudación por el uso no autorizado de tarjeta de crédito, resolvió la situación en una suspensión de juicio a prueba -probation-. Es decir, Fontanarrosa deberá cumplir ciertas normas de conducta durante un año y de esta forma evitará llegar a un juicio por la estafa.

Dentro de las reglas que deberá respetar, Lorena Fontanarrosa deberá donar 10 litros de leche a la Justicia. Esto se hizo en reemplazo del dinero estafado, ya que Falabella -a través de una compañía de seguros- se hizo cargo de los $13 mil pesos que le llegaron a la víctima en su resumen de cuenta.

Temas relacionados: