Un luctuoso incendio en Guaymallén se cobró la vida de una bebé de cinco meses, quien murió quemada dentro de una vivienda de la calle Félix Suárez y Capilla de Nieve, en el barrio Nueva Esperanza de Bermejo. Según dijo la madre de la niña fallecida, Cintia Gabriel Bustos, ella se había ausentado para llevar a otros hijos a la escuela, y había dejado en casa a la bebé de cinco meses y un hermanito de dos años, al cuidado de otra hija de 11 años. El siniestro se habría originado por un corto circuito, según datos de Defensa Civil.

La hermana que cuidaba a la víctima alcanzó a sacar a otro hermanito de 2 años, pero al volver por la bebé, ya no pudo entrar por las llamas. Trabajaron en el lugar dotaciones de bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Guaymallén y pudieron sofocar el fuego, evitando que las llamas se propagaran a viviendas aledañas.

"Aparentemente un desperfecto eléctrico ha sido lo que ha provocado el incendio", señaló el Jefe de Defensa Civil de Guaymallén, Jorge Carrizo a Radio Nihuil.

Te puede interesar: Ladrones asaltaron una joyería en el centro a los tiros y a plena luz del día

El personal del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) le practicó maniobras de reanimación pero los médicos constataron que la bebé había muerto.

La Policía logró dar con la progenitora en la casa de una vecina. La mujer debió ser asistida por el personal SEC.

"La vivienda estaba compuesta de pared material mixto (ladrillos y adobe), y techo de palo rollizo y nylon. "Es una vivienda que puede considerarse precaria, pero tenía condiciones de construcción buenas, pero no sabemos en que condiciones puede haber estado la instalación eléctrica. Algo ha provocado sin dudas, como dicen los bomberos, el cortocircuito", explicó Jorge Carrizo respecto a las características de la vivienda siniestrada.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario