Un matrimonio y su hija vivieron momentos de terror cuando una banda de cinco falsos policías irrumpió a la fuerza en su casa, en la localidad de Nueva California, en San Martín. Usaban ropas oscuras y les dijeron que debían hacer un allanamiento. Les robaron un auto, herramientas, dinero y otros elementos.

Las víctimas estaban en su casa de la finca Vargas, en el carril Chimbas, de Nueva California, en San Martín, donde pasadas las 7 de este viernes una banda de hombres vestidos con ropa oscura derribaron la puerta principal.

Seguir leyendo

Los cinco hombres estaban armados y lo primero que dijeron fue que eran policías y que iban a realizar un allanamiento.

El hombre de 61 años no creyó que esto fuese cierto, por lo que se resistió a que los supuestos policías ingresaran a su casa, hasta que uno de ellos lo golpeó en la cabeza y le produjo un corte en el cuero cabelludo.

Les robaron un VW Polo, un televisor, un reproductor de DVD, dos cortadoras de pelo, un celular, $30 mil, una máquina de soldar, una motosierra, dos garrafas, una caja de herramientas, un taladro, un gato hidráulico, una soldadora, ropa y otros elementos de valor.

Las víctimas lograron ver que los asaltantes escaparon en un auto negro y en el de ellos hacia el Este.

Inmediatamente llamaron a la Policía, quienes al llegar al lugar trasladaron al hombre herido en la cabeza hacia el Centro de Salud de Tres Porteñas para que fuese asistido por el golpe que recibió.

Una hora más tarde, policías que patrullaban la zona encontraron el auto de las víctimas en el kilómetro 29 del carril Chimbas.

Estaba abandonado y en su interior estaban la mayoría de los elementos que habían robado. Estiman que tuvieron algún problema que no les dio tiempo para llevarse todo.

El auto quedó secuestrado para ser inspeccionado por Policía Científica para realizar el levantamiento de huellas de los autores, mientras que los demás elementos fueron devueltos a la familia.

Otro robo en San Martín

Este mismo viernes, una banda de tres delincuentes asaltó a una mujer de 50 años y a su madre, a quienes las amenazaron con armas de fuego y luego las maniataron para robarles en su casa de San Martín. Producto del asalto, los sujetos se llevaron un botín de $200.000, varias joyas, entre cadenas y anillos, y otros elementos.