Una banda de tres delincuentes asaltó a una mujer de 50 años y a su madre, a quienes las amenazaron con armas de fuego y luego las maniataron para robarles en su casa de San Martín. Producto del asalto, los sujetos se llevaron un botín de $200.000, varias joyas, entre cadenas y anillos, y otros elementos.

Madre e hija estaban en su vivienda de calle Quintana al 300, de San Martín, donde todo hacía parecer que era una mañana normal, aunque muy fría. Pero cerca de las 11 de este viernes todo cambió, ya que fueron sorprendidas por tres hombres armados que entraron a la vivienda a la fuerza.

Seguir leyendo

No les dieron tiempo a nada, ya que inmediatamente las amenazaron a punta de pistola, las maniataron y las llevaron hasta un baño donde las mantuvieron encerradas. Sin perderlas de vista, uno de los asaltantes se quedó allí para custodiarlas, mientras que los otros dos cómplices revolvieron toda la casa en busca de elementos de valor.

Luego de un interminable rato, los asaltantes encontraron $200 mil, cadenas de oro, seis anillos de oro, además de un celular y una notebook, y con ese botín escaparon.

Cuando las víctimas no escucharon más ruido dentro de la casa, salieron del baño y pidieron ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911.

A pesar del estado de shock, aportaron las características que recordaban de los delincuentes, y la Policía salió en busca de los autores, pero no dieron con ellos.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica para encontrar huellas dentro de la vivienda que lleven a identificar a los autores. También intervino Investigaciones para encontrar información en las inmediaciones, o cámaras que hayan captado el momento del ingreso y salida de los asaltantes, y además personal de Asistencia a la Víctima, para darles ayuda a las dos mujeres después del momento vivido.