Diario Uno > Policiales > Las Heras

Una banda atacó en Las Heras y se llevó más de 2.000 dólares

Un grupo de siete delincuentes ingresó a la fuerza en una casa de Las Heras, donde había plantas de marihuana y cogollos. Se detuvo a uno de los moradores

Una banda de siete sujetos armados interrumpió la tranquilidad de la siesta de este viernes de unos vecinos de Las Heras. Allí, atacaron el domicilio de una mujer, quien estaba junto a sus dos hijos. A las patadas rompieron la puerta de la casa y se llevaron $10.000 y 2.000 dólares.

El robo agravado se produjo alrededor de las 15 en la vivienda ubicada en calle Illanes. En ese lugar residen una mujer de 76 años y dos hijos de 38 y 43 años. Según una vecina que fue testigo, a esa hora sintió un fuerte ruido, por lo que se asomó para ver qué estaba sucediendo en el barrio.

Te puede interesar...

En ese momento observó dos rodados detenidos en el lugar, quienes a los pocos minutos se retiraron de la propiedad. También pude ver a un tercer vehículo. Las víctimas manifestaron que los delincuentes rompieron la puerta -al estilo allanamiento-, ingresaron, los amenazaron con armas de fuego y les sustrajeron $10.000 y 2.000 dólares.

Al ingresar a la vivienda, el personal policial constató una plantación (20 plantas) y frascos con cogollos de marihuana, por lo que se solicitó la presencia de Narcocriminalidad. Según los vecinos, esos rodados habían estado dando vueltas desde hacía varios días.

En el caso intervino la Policía Científica y de Investigaciones. La jueza Gabriela Curri, del Juzgado Federal (Secretaría Penal A) dispuso el secuestro de las plantas y los cogollos y la aprehensión de uno de los moradores (el más joven).

La investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 5 de la Comisaría 16.