Violencia de género

Un taxista está acusado de golpear con un bate a su novia y abusarla sexualmente durante años

Un sospechoso de 46 años está imputado por una batería de delitos contra la mujer en la casa donde convivían en el barrio Capilla del Rosario, en Guaynmallén. Fue denunciado por amenazas hasta abusos sexuales aprovechando que la víctima estaba medicada

La acusación sostiene que casi todos los delitos que contempla un contexto de violencia de género fueron cometidos por este hombre: lesiones, amenazas y hasta abuso sexual en Guaymallén. Un taxista está detenido sospechado de hacerle vivir un infierno a su novia durante al menos cuatro años.

La cruda historia tiene como escenario una vivienda ubicada en el barrio Capilla del Rosario, en Villa Nueva. Allí vivía la pareja conformada por el hombre de 46 años -se reserva su identidad para presevar la de la mujer- y la víctima. Según la imputación, desde mediados de 2017 la mujer fue sometida a innumerables ataques en un conexto de violencia de género que terminaron en 2021, cuando realizó la denuncia y relató todo lo que sufrió.

El expediente penal reconstruyó que en reiteradas ocasiones el sujeto obligaba a su pareja a tener relaciones sexuales por vía anal, pese a que ella no prestaba consentimiento. Algunas veces las hizo por la fuerza y en otras aprovechando que la víctima estaba bajo los efectos sedantes de mediaciones.

guillermo galo taxista.jpg
El taxista condenado por abuso sexual en Guaymallén en contexto de violencia de género.

El taxista condenado por abuso sexual en Guaymallén en contexto de violencia de género.

► TE PUEDE INTERESAR: Admitió haber violado a una niña de 12 años que quedó embarazada y lo condenaron

Por ejemplo el 22 de abril pasado, cerca de la medianoche, el taxista se enojó porque su novia se resistía a tener sexo y no tuvo mejor idea que golpearla con un bate en los brazos y en las costillas. La mujer terminó pidiendo perdón y fue abusada sexualmente, mientras escuchaba que el agresor le decía que "lo voy a hacer igual, aunque sea de pechera".

El 8 de mayo siguiente fue otra noche compleja. El agresor comenzó a discutir con la víctima, la agarró de los pelos, la arrastró por el suelo y la pisoteó. La mujer pudo escapar hasta una habitación donde alcanzó a llamar al 911, pero el hombre le tiró el teléfono, lo rompió y la comenzó a cortar en sus brazos con un cuchillo.

"Si me vuelven a encerrar por tu culpa te voy a cagar la vida a vos y a tu familia", le gritó en referencia a que durante 2019 ya había estado unos meses detenido por violencia de género.

Personal policial llegó al domicilio y terminó deteniendo al taxista, quien días después fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves dolosas, amenazas y daño, todo en conexto de violencia de género. El relato de la víctima y las evidentes lesiones que le constató el Cuerpo Médico Forense (CMF) le juegan en contra al sujeto en la investigación que lidera la fiscal de Violencia de Género Paola Ginestar.

Estaba previsto que este martes se realizara un juicio abreviado donde recibiría una condena tras admitir los hechos, pero el sospechoso se arrepintió a último momento, según comentaron fuentes judiciales. Ahora el caso continuará su senda normal y, si no hay sorpresas, el sujeto será juzgado en los próximos meses.

► TE PUEDE INTERESAR: El caso Gisela Gutiérrez será el primero en enfrentar un jurado popular con la nueva Ley