En Miramar

Un prófugo acusado de violar a su hijastra de 10 años cayó por tramitar el IFE

El hombre, que está acusado de haber violado a su hijastra de 10 años, con discapacidad madurativa, cayó en Miramar por tramitar el IFE.

Un hombre que permanecía prófugo de la justicia fue atrapado luego de que diera a conocer su ubicación por tramitar el IFE. El sujeto estaba prófugo tras haber sido acusado de violar en reiteradas oportunidades a su hijastra de 10 años, una nena con discapacidad madurativa. Fue detenido en Miramar.

Según la investigación, el hecho tuvo su origen en junio de 2017 cuando la pareja de Jorge Ramón Liquitay, de 55 años, descubrió que el hombre aprovechaba cuando ella se iba a trabajar para abusar de su hija en la vivienda que compartían en el barrio Autódromo de Mar del Plata.

Todo se conoció, tras un año de reiterados abusos sexuales, cuando la menor se animó a contarle a su mamá, quien de inmediato radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y en la Fiscalía Nº 4 de Mar del Plata, a cargo de la Andrea Gómez.

Te puede interesar: Travesti asesinada: muestras de dolor y reclamo de justicia

Inmediatamente, la fiscal ordenó estudios médicos y la realización de una cámara Gesell, y con los datos obtenidos ordenó la inmediata detención del hombre, quien se mantenía prófugo hasta este jueves, cuando personal de la SubDDI lo detuvo en una vivienda que alquilaba en la ciudad de Miramar.

El dato que llevó a los investigadores a detectar el paradero de Liquitay fue que, a fines del mes pasado, el acusado realizó un tramite en la Anses para cobrar el Ingreso familiar de Emergencia (IFE), en la sede ubicada en la localidad de Miramar.

Te puede interesar: Abuso en manada en Tunuyán: las pruebas defensivas de los acusados

Ahora, el detenido se encuentra alojado en la Unidad carcelaria bonaerense 44 de Batán, a disposición de la fiscal Gómez, quien lo indagará por el delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo".

Fuente: Télam

Temas relacionados: