Ocurrió en La Plata

Un policía que trabaja como repartidor mató a un delincuente

Dos jóvenes quisieron robarle a un policía, que trabaja como delivery, y uno de ellos murió de un tiro. El cómplice del fallecido había salido de la cárcel hace poco

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Inseguridad en Buenos Aires. Un policía que trabaja en una empresa de delivery mató de un tiro a uno de los dos jóvenes que lo abordaron con presuntos fines de robo cuando realizaba un reparto en la ciudad de La Plata, mientras que el cómplice del fallecido, que había salido de la cárcel hace unos meses, fue detenido, informaron este lunes fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió este domingo, aproximadamente a las 22.30, en la calle 65, entre 9 y 10, de La Plata, cuando el efectivo se aprestaba a entregar un pedido a domicilio y fue abordado por dos "motochorros" que a punta de pistola lo abordaron exigiéndole la entrega de la moto y de la recaudación que tenía en ese momento, dijeron los voceros.

Policia-mato-delincuente-La-Plata1.jpg

De inmediato, el policía se identificó, extrajo su arma y disparó al sospechoso, quien cayó herido de un tiro en la espalda al lado de la moto, mientras que el otro joven escapó y más tarde fue detenido.

La causa está caratulada como tentativa de robo doblemente calificado, según informó a Télam la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI 15, quien señaló que el detenido había salido de la cárcel hace unos meses.

Policia-mato-delincuente-La-Plata2.jpg

"También hay que resaltar que los delincuentes, minutos antes, habían tratado de asaltar a una señora", aseveró la fiscal, quien agregó que el policía permanece en libertad "aunque sujeto a la investigación del caso".

Te puede interesar: Le robaron la camioneta, corrió para recuperarla y lo atropellaron

Fuente Télam.