Los indicadores de la Dirección de Policía Vial que marcan el domingo como el que registra la mayor cantidad muertes de tránsito en la semana, volvieron a confirmarse ayer al sumar tres decesos viales. Cerca de las 6 de la mañana cuando la oficial inspector Yésica Camila Cabeda (27) quien circulaba por el Acceso Este hacia el oeste al mando de un VW Gol rojo, habría intentado esquivar un perro a la altura de la empresa Messina y perdió el control del auto, que tras dar varios tumbos terminó dentro de un canal de riego. Unos testigos del violento accidente avisaron de inmediato al 911, indicando que la mujer que conducía continuaba atrapada dentro del vehículo. En el momento, llegó al lugar una dotación de bomberos que comenzó con las tareas de rescate, pero en al instante constataron que la policía que prestaba servicios en la Comisaría 7 de Godoy Cruz, había muerto. Según trascendió, la oficial viajaba desde su casa de San Martín hacia su trabajo.
Embistió, mató y huyó Minutos después de las 17 una llamada ingresó al 911, diciendo que una familia que viajaba en moto por ruta 24 y calle Sevilla, de La Pega, en Lavalle había sido atropellada por un auto VW Cross Fox que se había fugado. El violento golpe había dejado inconsciente al conductor del ciclomotor, Orlando Díaz (26), y provocado fracturas y golpes a su esposa, Mercedes Escudero (25), y a su pequeño hijito de 2 años. Mientras los lugareños intentaban hacer reaccionar al conductor y auxiliaban a los heridos, llegó al lugar una ambulancia del SEC, cuyos médicos fueron los voceros de la mala noticia del deceso de Díaz. Ellos también confirmaron que su mujer tenía fracturas en las piernas y que el bebé había sufrido graves traumatismos encéfalocraneanos y decidieron derivarlo al hospital Notti. En tanto, la novedad se propagó rápidamente por el sistema TETRA a todos los móviles de la zona, a quienes se ordenó detener al conductor de un VW Cross Fox blanco. Con las características aportadas, un par de efectivos interceptaron al auto indicado en el cruce de carril Ponce y Acceso Este, de Guaymallén. Allí mismo detuvieron a su conductor, quien viajaba en compañía de un primo. No fue menor la sorpresa de esos uniformados, cuando el chofer de la camioneta que se había fugado les manifestó que era policía y se identificó como el auxiliar Germán Usco Kolke, quien presta servicios en la Comisaría 12 de San Martín. Entre la impotencia y la bronca, esos efectivos detuvieron a su colega y lo trasladaron para que se le realizara el correspondiente dosaje de alcohol. “Según me informan el análisis dio como resultado que el policía tenía 0,80 gramos de alcohol en sangre, violando el máximo permitido que es de 0,50 gramos”, confirmó ayer el Jefe de la Policía, Comisario Juan Carlos Caleri. Además, según trascendió, el auto secuestrado tenía en el frente las roturas propias de haber participado de un choque. Con esta confirmación el auxiliar fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº6 de Las Heras, en donde se instruye la causa de homicidio culposo.
Falleció en un choque Una joven motociclista de 17 años perdió la vida ayer, cerca de las 18 cuando fue embestida por un Renault 12 en la céntrica esquina tunuyanina de Pellegrini y Godoy Cruz. Según testigos, Andrea Olguín conducía una moto de 110 cc por Pellegrini al oeste y al llegar a esa intersección la atropelló el auto que manejaba Luis Brantis. En el momento, alguien llamó a una ambulancia, cuyos médicos constataron que la menor había muerto en el lugar a raíz de las graves lesiones que sufrió en el golpe. Ahora será tarea de Policía Científica establecer las responsabilidades de este accidente fatal que ocurrió en una esquina que posee semáforos, lo que hace suponer que alguno de ellos pasó en rojo.
Domingo negro Tristes indicadores. Con los tres decesos de ayer, las autoridades de la Dirección de Policía Vial volvieron a confirmar la alta siniestralidad que se registran los domingos. Según sus estimaciones, este es el día de la semana con mayor fatalidad en la provincia.