escritorio Sociedad Rural.jpg
Así quedó el escritorio de una de las oficinas de la Sociedad Rural tras la explosión.
Cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández por el humo que inhalaron.
►TE PUEDE INTERESAR: Veto al aumento a jubilados: Cobos aseguró que la mayoría de la UCR ratificará la nueva fórmula
En tanto, se indicó que el paquete abierto estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda.
De acuerdo a la información aportada a la agencia Noticias Argentinas, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas.
WhatsApp Image 2024-09-05 at 1.56.53 PM.jpeg
“No tenía metralla como para generar daño al explotar”, explicaron a este medio, así como que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Fernandez.
“Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.
Por el hecho hay un fuerte operativo policial, de bomberos y del SAME en la zona.
El comunicado de la Sociedad Rural
Comunicado sociedad rural paquete bomba.jpg
La brigada de explosivos tomó a su cargo la seguridad por el otro paquete, pero luego de varios minutos de observación e investigación se pudo comprobar que no encerraba peligro alguno, salvo, por supuesto el de la conmoción que causó. En efecto, no era un explosivo sino que se trató de un aparato decodificador de señales.
Los bomberos en otro comunicado explicitaron lo que realizaron en el lugar y confirmaron que se trató de un paquete con que liberó un polvo blancquecino y el otro que resultó ser inofensivo, pero que motivó que se activaran los protocolos de seguridad para estos casos.