Ocurrió en Godoy Cruz

Un músico de Markama sufrió un robo millonario y alertó para que no compren lo que le arrebataron

A uno de los integrantes de la legendaria banda mendocina le sustrajeron una flauta traversa y una computadora Mac de su casa en la Cuarta Sección

Fabrizio Amicarelli, un músico mendocino perteneciente al grupo Markama, denunció que cometieron un robo en su domicilio y se llevaron una flauta traversa, una computadora Mac con la que compone música y otros bienes personales. La víctima dio a conocer lo ocurrido este viernes e hizo un pedido para que ante la publicación de estos objetos en las redes, la gente no los compre.

"Son elementos muy caros que si nos los recupero no los voy a tener más. Les pido que no compren robado y que avisen si las ven. Esta persona se llevó un reloj, un parlante y dinero que le había dejado debajo de la puerta a una vecina para pagar las expensas", relató muy angustiado.

Flauta traversa- Robo- Markama
El músico de Markama sufrió el robo de una flauta valuada en más de un millón de pesos.

El músico de Markama sufrió el robo de una flauta valuada en más de un millón de pesos.

El músico lamentó que hasta el momento no haya noticias de la tarea investigativa, ya que la Policía registró las huellas del ladrón y hasta una persona alcanzó a verlo.

El proyecto de Cornejo para controlar la venta de bienes usados

Esta semana, la ministra de Seguridad y Justicia de Mendoza, Merecedes Rus, presentó una iniciativa en la Legislatura para el Control y Registro sobre la comercialización de bienes usados.

Según explicaron desde el organismo, "el mercado ilegal de bienes es el que nutre generalmente a quienes cometen delitos. Celulares, autopartes, entre otros, son vendidos en las redes sociales con facilidad y luego muchas veces terminan a la venta en determinados lugares de forma fraudulenta".

Y agregaron: "Esta ley tiende a regular toda esta situación. Le da un poder amplio a las fuerzas de seguridad para que puedan inspeccionar en lugares públicos y también para que puedan hacer inteligencia sobre lo que se está ofreciendo en las redes y demás. Además, habilita un sistema optativo para la trazabilidad de bienes".

► TE PUEDE INTERESAR: Robó una camioneta pero su dueño se colgó y volcaron en el Acceso Sur: casi linchan al ladrón

Temas relacionados: