Policiales Martes, 24 de julio de 2018

Un muerto y un herido tras una balacera en el oeste de Godoy Cruz

Ocurrió en la tarde de este martes en el barrio Puesta del Sol. Realizarán medidas para determinar si el joven sobreviviente fue el autor del asesinato.

Un albañil fue asesinado en el oeste de Godoy Cruz mientras trabajaba. Fue acribillado a disparos en horas de la siesta del martes. Los investigadores están tratando de identificar al agresor, pero no descartan que haya sido otro joven que también resultó herido en el hecho.

Los disparos tuvieron lugar en un puesto ubicado a pocos metros del barrio Puesta del Sol, donde Jorge Saldívar (27) -vive a pocos metros- y Franco Guiñez (25) se encontraban realizando sus labores.

La alarma surgió cuando un llamado al 911 alertó sobre las detonaciones que se escuchaban en el lugar, cerca de las 16. Minutos después, Guiñez ingresó a un centro de salud ubicado a metros de la Comisaría 40. Tenía heridas de arma de fuego en la muñeca y el brazo derecho.

El joven le dijo a los policías que estaba trabajando con Saldívar cuando pasó un hombre y efectuó varios disparos. Los uniformados se dirigieron al lugar del ataque y efectivamente se encontraron con el cadáver de la otra víctima. Tenía siete orificios de bala -todavía no han determinado cuáles son de entrada y cuáles de salida- en el tórax, brazo, hombro y espalda.

Hasta el lugar se dirigió el fiscal de Homicidios Horacio Cadile y personal de Policía Científica, que recogió vainas servidas cerca del cuerpo de la víctima fatal y también a diez metros de distancia.

El magistrado ordenó que se resguarden las manos de Guiñez, ya que una de las hipótesis sostiene que fue el autor del ataque armado y cambió su versión cuando quedó internado. Es por esto que fue trasladado al Hospital Central con una consigna policial. En las próximas horas se le realizará un guantelete, pericia que detecta rastros de pólvora en las extremidades y podría definir si manipuló un arma de fuego.

De una forma u otra, por las circunstancias del hecho está casi descartado que se haya tratado de un asalto ya que, a prima facie, a las víctimas no le faltaban sus elementos personales.

Más noticias